Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Consejos comunales rescatarán parque nacional Morrocoy

22/08/2013 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

FINANCIAMIENTO 5, 3 millones para rehabilitacióN

Morrocoy 16.08.2013 (Prensa Mintur).- Cuatro consejos comunales que hacen vida en el Parque Nacional Morrocoy, Sanare Abajo, Casco Central, Sectores Unidos y Tibana, recibieron 5, 3 millones de bolívares para la realización de seis proyectos de infraestructura y mantenimiento, lo que contribuirá con la rehabilitación de los atractivos de este destino turístico por excelencia.

Al evento, llevado a cabo en el sector Punta Brava del parque nacional, asistieron el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, Isis Ochoa coordinadora de la Región de Desarrollo Integral Occidente, María Isabel Godoy, presidenta del Instituto Nacional de Parques y representantes de la comunidad organizada y de los consejos comunales favorecidos.

"El Poder Popular tiene que ir creciendo y llenar este parque del ecosocialismo, si no se saca la mala cultura del capitalismo no le quedarán más de 30 años de vida, es por esto que exige del respeto y el uso con conciencia de este bellísimo parque", afirmó el ministro Izarra quien agregó que "no hay punto que congregue más turistas en todo el país que el Parque Nacional Morrocoy y son estas las playas de los turistas que vienen de Cúcuta y el Norte de Santander (Colombia)" declaró.

En este sentido el titular del ente turístico fue enfático al afirmar que es imperativo atender las emergencias naturales para no acabar con los recursos propios, "hoy no hay corales en los cayos, el turismo en Venezuela tiene como principal atractivo la naturaleza, ríos, tepuyes, la Gran Sabana, eso también nos obliga a ser responsables con estos activos naturales, porque el único turismo posible es el sustentable" sentenció.

María Isabel Godoy, presidenta de Inparques, destacó que desde hace año y medio se encuentran trabajando en el Parque Nacional Morrocoy "hoy entendemos que somos los guardianes de este ecosistema. Identificamos las áreas recreativas que estaban abandonadas y en conjunto avanzamos para su recuperación con la creación de los núcleos del vivir bien en las comunidades" resaltó.

Igualmente Godoy informó que en el año 2019 realizarán un balance del Parque y medirán su preservación para las generaciones futuras "el capitalismo está vivo y tenemos que continuar demoliéndolo, estamos dando la batalla todos los días a los antivalores" enfatizó.

Isis Ochoa, coordinadora de la Región de Desarrollo Integral Occidente, recordó a los asistentes de los consejos comunales que recibieron los recursos, que son seres privilegiados por la gran potencialidad turística que posee la región "el presidente Nicolás Maduro nos invita a discutir cómo podemos recrearnos y vivir de una forma distinta, no relacionándonos desde la lógica del capitalismo, todo este eje puede producir nuevas formas de cómo relacionarnos con el ambiente" acotó.

Habla el Poder Popular

Jaime Valdez, vocero del Consejo Comunal del Casco Central, expresó que esto es una demostración de que el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez se cumple, dándole poder al pueblo, "estamos laborando para empoderar al pueblo, darle a entender que esto es de nosotros, agradecemos la confianza plena que nos han dado desde el gobierno nacional" afirmó.

Por su parte, Carolina González, vocera del Consejo Comunal Tibana, agradeció a Dios y al Líder de la Revolución Bolivariana quien "llegó en el momento y en el sitio justo, el Poder Popular estaba olvidado, hoy en día tenemos a nuestros ministros envueltos en nuestras comunidades, los consejos comunales saben ahora lo que es una obra, el comandante tuvo mucha sabiduría al darnos a nosotros lo que tenemos" afirmó. (FIN/Aura Astudillo-Lenin Pérez/Foto: Lenin Pérez) Cayo Sombrero


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1013
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.