¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Banda Ancha escriba una noticia?
Tu vehículo es tu amigo, compañero, socio, cómplice… así como te acompaña al trabajo, hazlo que también sea parte de las fiestas
Por Francisco Dimas, gerente internacional de ventas de Sea Foam International
Tu vehículo es parte de tu vida todos los días, para el trabajo, la diversión, las fiestas, las vacaciones, las reuniones familiares, las compras y todas las actividades que realizas solo, en pareja, en familia o con amigos. Ahora, permite que sea también parte de las fiestas de fin de año; consiéntelo y déjalo listo para continuar siendo tu mano derecha en 2023.
Acción de Gracias: día de spa
El Día de Acción de Gracias se celebra en Norteamérica desde 1621, en este se agradece por las cosechas y todas las bendiciones recibidas a lo largo del año. La celebración tuvo su origen en los colonizadores ingleses en la bahía de la Colonia de Massachussets. Con el tiempo ha evolucionado a una festividad familiar en la que se celebran los valores, la unión, la amistad, se agradecen las cosas buenas del año y, por supuesto, se comparte con la familia más cercana en una cena muy especial.
Han surgido con el tiempo también algunas tradiciones adicionales para ese día, como los partidos de fútbol americano en los que los Detroit Lions y los Dallas Cowboys son siempre anfitriones, y es además la antesala del famoso “Black Friday” en el que todas las tiendas ponen promociones súper especiales que tienen a los compradores haciendo filas por horas para aprovecharlas.
Dale ahora a tu vehículo un día muy especial en agradecimiento a haber transportado a ti y a tu familia durante todo el año, con comodidad y seguridad, ¿qué tal un día de spa para dejarlo reluciente?
Ya sea en casa o en un negocio especializado, hay que comenzar por una buena lavada con champú para auto, buscando todos los rincones en donde a veces se va acumulando la suciedad y la basura. Hay que lavar bien también la parrilla, biseles, rines, luces e incluso las llantas. Si se cuenta con agua a presión hay que lavar también las tolvas de las salpicaderas. Para terminar, una buena limpiada a los vidrios por dentro y por fuera con un limpiador especial para vidrios, así como protector de plásticos en llantas, molduras, tablero y partes de plástico.
Después una buena pulida y encerada para proteger la pintura en el cambio de estación y mantenerlo con apariencia brillante. Si tiene algunos raspones o detalles en la pintura, vale la pena arreglarlos antes de esto para que al momento de pulir y encerar quede protegida y con un aspecto parejo toda la pintura.
Si los faros ya están opacos vale mucho la pena utilizar algún tratamiento especial para devolverlos a su estado original, se lavan y se pulen con diversos productos, y una vez que ya están de nuevo transparentes puede aplicarse una capa de barniz transparente para protegerlos. Esto es importante porque un faro opaco reduce mucho la intensidad de la luz que emite, y esto puede ser importante en días de mal tiempo y en manejo nocturno.
Si lo amerita, sobre todo cuando hay niños en casa, también puede hacerse un lavado de vestiduras y alfombras para que quede como nuevo por dentro. Se requieren diferentes productos si la vestidura es de tela o piel para limpiar y restaurar, pero queda como recién salido de agencia. Vale la pena también aplicar un tratamiento de teflón para protegerla.
Sea Foam es un fabricante de tratamiento para motor
¡Feliz Navidad!
Una de las tradiciones más arraigadas en la sociedad es el intercambio de regalos durante la celebración de la Navidad. Ya que durante todo el año tu vehículo ha sido tu compañero, amigo, socio y cómplice, agrégalo en tu lista de regalos y dale un tratamiento preventivo completo para protegerlo y mantenerlo en buen estado.
Los tratamientos multiusos permiten limpiar las partes del motor a través del sistema de admisión, este puede ser importante sobre todo en vehículos con inyección directa de combustible, ya que al pasar este directo hacia la cámara de combustión, no realiza su acción limpiadora en las válvulas y ductos de admisión.
Con este tipo de tratamientos se puede estar seguro de que tu coche tendrá un buen inicio de año y continuará ofreciendo su servicio sin problemas y con un menor consumo de combustible.
¡Feliz Año Nuevo!
Para tener un buen inicio de año con nuestro vehículo, date un tiempo para revisar que todo esté en orden, que los papeles de pagos de tenencia, placas, verificación de emisiones, tarjeta de circulación y cualquier otro documento importante estén en regla y con los pagos correspondientes. También hay que revisar la póliza de seguro para verificar que esté vigente y la fecha de renovación para que no se te vaya a olvidar.
También es importante revisar los documentos de los servicios de mantenimiento, que se hayan realizado en tiempo y forma para estar seguros de que está en buen estado, revisar cuándo le toca el siguiente y lo que debe incluir para asegurarte de que se mantenga siempre en las mejores condiciones posibles.
Hay que hacer una revisión general para ver si requiere alguna otra cosa además del mantenimiento preventivo, como cambio de frenos, alineación de llantas, incluso cambio de llantas si es necesario, verificación de luces, verificación del refrigerante del radiador por si ya debe ser cambiado por nuevo. También cualquier raspón o golpe pendiente de arreglo, no solo por cuestión estética, sino porque la pintura deteriorada podría ocasionar oxidación de la lámina con el tiempo y sería más caro de arreglar.
Con esto estarás seguro de que tu amigo de cuatro ruedas estará listo para otro año de trabajo diario y aventuras, sin que te vaya a hacer una mala jugada en un momento inoportuno, sino todo lo contrario, saber que cuentas con él para todo lo que se necesite en la vida diaria.