Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

Siete consejos básicos para realizar fotografías de viajes

21/03/2017 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Salvador Aznar ? www.diariosdeunfotografodeviajes.com

Si te gusta viajar y deseas traerte de cada periplo realizado, una buena colección de imágenes, que reflejen las experiencias vividas, te recomiendo que leas este artículo donde expongo algunos consejos básicos para realizar un buen trip fotográfico de viajes.

  1. Preparación y elección del equipo.

image

Para poder moverte con libertad en los viajes, es recomendable que tu equipaje sea lo menos pesado y abultado posible. Esta recomendación, también debe aplicarse al equipo fotográfico. Elige un equipo de calidad, pero con el mínimo peso y volumen. Antes de emprender el viaje, comprueba que todo funciona correctamente y que llevas las suficientes baterías, cargadores y tarjetas.

  1. Protege tu equipo.

Lleva siempre tú cámara encima, dentro de una bolsa ó estuche y de manera discreta para evitar posibles perdidas por robo ó descuido. Además, con este tipo de protección en su transporte, evitaras el contacto directo con arena, polvo, barro, agua, salitre y todo tipo de elementos agresivos que puedes encontrar a lo largo de tu travesía.

  1. Infórmate visualmente sobre el lugar visitado.

image

Cuando llegues a un nuevo destino, te recomiendo que le des un vistazo a las postales que venden en los hoteles, kioscos y tiendas de souvenir. Te servirán como referencia a la hora de informarte sobre los lugares más emblemáticos, que podrías visitar y fotografiar. Pero como no se trata de que las copies, conviene que a la hora de tomar tus instantáneas, seas original y aportes tu propia interpretación. También es conveniente que visites los espacios donde se desarrolle el día de día de cada lugar, tales como plazas y mercados, te sorprenderá la riqueza visual que aportan estos enclaves de vida.

  1. Retratos personales, con respeto.

image

Fotografiar a las personas y personajes que vamos encontrando en el camino, es uno de los temas que más suele atraer a los viajeros. Especialmente, cuando visitamos lugares de diferentes culturas y costumbres a las nuestras. Las expresiones, los atuendos y una larga lista de circunstancias, convierten al retrato, en un apreciado "trofeo" visual que todos quieren llevarse como recuerdo.

Pero lo que no todos, terminan de entender, es que detrás de cada sugerente imagen, se encuentra una persona.

Entablar una relación de respeto, con la persona que se desea retratar, es fundamental. Una sonrisa, un par de palabras ó en su defecto un par de gestos amables, son imprescindibles para obtener el consentimiento y la complicidad del retratado.

  1. En busca de la luz.

image

La luz, es la base de la fotografía ?de hecho, fotografía significa, escribir con luz- y la luz natural, es la mayoría de las ocasiones la más efectiva. Las luces del amanecer y del atardecer suelen aportar cálidas tonalidades, que realzan de manera espectacular nuestras imágenes. Aunque no por esto, hay que obviar las tremendas posibilidades lumínicas que nos ofrecen las fotografías nocturnas. Colocando nuestra cámara sobre un buen trípode de viajes y con velocidades de obturación lentas, también podremos obtener espectaculares imágenes.

  1. Fotografía de interiores.

Durante el viaje, es posible que quieras realizar fotografías en interiores de establecimientos y locales, que llamen tu atención. Para estas tomas siempre que puedas utiliza trípode y si esto no esta permitido, como suele suceder en iglesias ó museos, entonces haz las tomas con la máxima sensibilidad que te permita tú cámara, utilizando velocidades ligeramente más bajas que las habituales y con el mínimo movimiento posible.

  1. Cuenta historias con tus imágenes.

image

Intenta representar con toda la fidelidad que te sea posible, el lugar que estas visitando, a modo de reportaje gráfico, realizando planos generales, pero también utilizando encuadres medios y de detalles para tus tomas. Contando historias visuales de todo lo que acontece a tu alrededor. Los paisajes, las fiestas, el folklore e incluso la gastronomía, pueden ser motivos de inspiración y documentación viajera.

Finalmente, te comento un pequeño recurso que añadirá interés a tus fotografías, cuando realices fotografías de monumentos y amplios entornos naturales. Procura incluir en estas tomas, a la gente que se mueva por el entorno ó a tus propios compañeros de viaje, esto añadirá calor humano a las imágenes, y enfatizará la relación de tamaño entre el paisaje ó monumento fotografiado y la presencia humana.


Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (1075 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
1667
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.