¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que James Kahlo escriba una noticia?
Los cambios climáticos son cada vez más evidentes y si queremos ayudar a conservar el medio ambiente es momento de comenzar a trabajar por ahorrar energía
Además de hacer algo bueno por el planeta y las generaciones futuras, esto también nos puede ayudar a ahorrar muchísimo dinero y a tomar consciencia de nuestro impacto en el entorno. Al final no es más que cuestión de acostumbrarnos a este estilo de vida súper positivo, así que acá hay algunos consejos para ahorrar de la forma más eficiente.
A mover el cuerpo: Los vehículos automotores consumen energía y emiten grandes cantidades de gases contaminantes. Si queremos ahorrar energía de manera efectiva entonces podemos comenzar por buscar medios de transporte alternativos. Este paso es muy importante, pues dejar de usar el auto además de ser bueno para el ambiente, también puede ayudarnos a sentir mucho mejor y a tener una mejor condición física. Podemos usar la bicicleta para llegar al trabajo o caminar con más frecuencia, de cualquiera de las dos maneras quemamos calorías y evitamos el sedentarismo tan dañino. De este modo ahorramos también grandes cantidades de dinero que cuesta la gasolina.
Apagar las luces y desconectar: Si salimos de una habitación no nos cuesta nada apagar la luz. También es buena idea hacer uso de la luz natural hasta donde sea posible y usar bombillos ahorradores que además duran muchísimo más y generan menos calor. De igual modo es importante preocuparnos por desconectar enchufes, cargadores de celulares y demás electrodomésticos mientras no los usamos. La mayoría de estos artefactos sigue consumiendo energía eléctrica mientras se encuentran conectados.
Reusar y reciclar: Podemos comenzar a preocuparnos también por reciclar y reusar todo lo que sea posible. Llevar nuestra propia bolsa de tela al supermercado, usar menos envases plásticos y reusar los recipientes de vidrio es una buena manera de ahorrar energía. Generar menos desechos ayuda considerablemente a trabajar por el medio ambiente y a contaminar mucho menos nuestro entorno. También podemos llevar materiales como papel, plástico y vidrio a puntos de reciclaje. Este paso es muy sencillo y más de una vez podemos sacar provecho y ahorrar dinero al reusar ciertos materiales e instrumentos ya sea que ahorramos en casa o en nuestro centro de envios aereos a Venezuela.
Podemos encontrar muchísimos más consejos para reciclar y ahorrar energía en páginas oficiales de organizaciones encargadas de preservar el medio ambiente.