Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alprie escriba una noticia?

Consejos para Vivir más y Mejorar la Calidad de Vida

29/05/2009 09:30 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante horas

Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante horas. El distrés el cual es el estrés desagradable que va acompañado siempre de un desorden fisiológico y produce una sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal, Teniendo la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. El mismo afecta nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas.

Las personas más irritables tienen mayor propensión a padecer problemas cardiacos y otras dolencias. No deje que una percepción negativa de la vida le produzca a medio y largo plazo problemas en su salud y su calidad de vida. Si desea mejorar su salud, vivir más años, acostúmbrese a pensar en positivo.

La ciencia ofrece muchas alternativas, pero es importante que asumamos principios prácticos que nos ayudarán a enfrentar el estrés y a salir airosos, sin que se afecte nuestro sistema de vida. Sobre esta base es necesario:

1.- Depositar sus cargas y preocupaciones en Dios.

En tanto usted se empecine en cargar con los problemas, enfrentará las consecuencias de las preocupaciones. Para evitar que ocurra, es esencial que desarrolle confianza en el Señor. Recuerde que, como lo anotan las Escrituras, en Él hay un poder ilimitado y resuelve lo que para nosotros es imposible.

Si estamos descansando en el Creador, habrá paz en nuestro interior: "En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado" (Salmo 4:8).

¿Ha aprendido a tener paz en el Padre celestial? Si no es así, medite en el hecho de que proseguir luchando en sus fuerzas será contraproducente.

2.- Encuentre espacios para la alegría

Con los problemas, usted y yo alejamos la alegría. La espantamos. Cedemos todo espacio a las preocupaciones y nos olvidamos del poder terapéutico de sonreír y buscar que cada instante tenga sentido, y podamos disfrutarlo.

El rey Salomón aconsejó: "El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos" (Proverbios 17:22).

¿Cuánto tiempo hace que no ríe? Algo más, ¿qué actitud asume cuando observa que alguien alrededor está alegre? ¿Les roba acaso la tranquilidad con la amargura que amenaza con gobernar su existencia? La vida hay que tomarla con alegría, piense en eso y aplique este principio a su vida cristiana y cotidiana.

Decídase por una existencia que valga la pena, edificado en los principios bíblicos y renovando constantemente su mente

3.- Su estado de ánimo es fácil de descubrir

Quizá ha visto a quienes se empecinan en amargarse y amargar a quienes están cerca. Basta mirarles para apreciar que hay una raíz profunda de resentimiento, rencor o tristeza que no les deja en paz.

No olvide nunca que nuestro estado de ánimo se refleja en el rostro, tal como lo describe el autor sagrado: "El corazón alegre hermosea el rostro; más por el dolor del corazón el espíritu se abate" (Proverbios 15:13).

Si usted al mirarse al espejo o por consejo de alguien, descubre que tiene el ceño fruncido o que hay tristeza en sus ojos, es hora de que revise cómo anda su vida.

Si descubre que el estrés lo está acabando poco a poco, como el agua que socava los cimientos de una inmensa estructura, es importante que vaya a Dios en oración y le pida que trate con su ser. Él es quien obra sanidad en nuestro mundo interior, trayendo equilibrio y armonía en todos los órdenes.

4.- La vida es una sola, vívala bien

Los segundos que acaban de transcurrir mientras leía este artículo, jamás se repetirán. El tiempo es único e irrepetible. También su vida. Es una. No volverá a vivirla jamás. Cada día lo acerca a dos cosas: primera, la sabiduría, y la segunda, a estar en la presencia de Dios.

El rey Salomón describió esta verdad cuando dijo: "Todos los días del afligido son difíciles; mas el de corazón contento tiene un banquete continuo" (Proverbios 15:14).

No se empecine en atormentarse cada hora, cada minuto y cada segundo. Hay que vivir la vida plenamente, pero en Dios, al lado de su familia, seres queridos y amigos.

Decídase por una existencia que valga la pena, edificado en los principios bíblicos y renovando constantemente su mente. Solamente en el Señor podrá hacerlo. La psicología y la psiquiatría son importantes, pero más lo es que usted le permita al mejor médico del universo, Dios, que obre poderosamente en su cuerpo, alma y espíritu. Haga la prueba y veras los resultados.

Alprie21@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Alprie (14 noticias)
Visitas:
606
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

rasmej (31/05/2009)

Estoy de acuerdo con estos principios de vida, muy resumido y muy completo.