Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Consejo Local de Planificación Pública realizó misa en memoria del presidente Chávez

04/04/2013 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageValencia 03 de abril de 2013 (Prensa-Alcaldía de Valencia) Organizada por el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) este miércoles en horas de la mañana, se llevó a cabo una misa por el eterno descanso del presidente Hugo Chávez Frías, oficiada por el presbítero Moisés Pérez Lugo.

El servicio religioso se llevó a cabo en el Salón Carabobo del Parque Recreacional Sur, donde se dieron cita los consejos comunales de Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa.

En su sermón, el padre Lugo resaltó, que las oraciones en esta ocasión están dirigidas a la formación de conciencia para que el legado del presidente Chávez se mantenga por siempre en el corazón de los pueblos.

Resaltó que la mayor traición es aquella que ocurre cuando los ciudadanos y muy especialmente los revolucionarios pierden la memoria y olvidan lo que con tanto amor forjó el comandante Chávez e incluso aprovechó la oportunidad para exhortar a pedir perdón por la tendencia creciente del hombre a pecar.

Una vez concluido el culto, Simón Zambrano, consejero del CLPP sostuvo un encuentro con los vecinos para exponer detalles sobre el proyecto de la Planta Procesadora de Desechos Sólidos en Valencia y Luz Ángela Hernández de relaciones interinstitucionales de la Asociación Civil Encuentros Juveniles de Identificación Cristiana presentó su proyecto "La Ciudad de los Muchachos" la cual requiere de una sede propia.

Más sobre

En torno a esta obra relató Hernández que este proyecto está orientado a generar oportunidades para el estudio, la formación humana, la capacitación para el trabajo y la preparación del joven como sujeto transformador.

Se cuenta con el apoyo de un buen número de consejos comunales y pronto se hablará del terreno donde será construida esta "Ciudad de los Muchachos", señaló Hernández.

Por su parte Simón Zambrano al tomar la palabra comentó frente a la audiencia los beneficios que traerá consigo la construcción de una planta generadora de electricidad a partir de los desechos sólidos gestionada actualmente por la Alcaldía de Valencia.

Indicó que la planta que estará ubicada en la vía El Paíto, en la comunidad Paso Ancho, parroquia Miguel Peña, será diseñada para tratar 2 mil 900 toneladas de basura por día, con la cual se resolverá el problema de la Guásima, se dará trabajo a más de mil 200 personas entre empleos directos e indirectos e incluso generará un 80 por cien de energía para el municipio.

Zambrano resaltó que el poder popular ya le dio la aprobación a este proyecto emprendido por el alcalde Edgardo Parra y sólo se espera que el Gobierno Nacional proporcione los recursos para la ejecución de este proyecto que llevará un tiempo de ejecución estimado entre 18 meses y 2 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
693
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.