Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Consejo Legislativo de Carabobo rechazó injerencia de EEUU en Venezuela

08/05/2013 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Foto: Archivo El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, rechazó mediante acuerdo este martes, la actitud intervencionista en contra de nuestro país, por parte del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, quien ajuicio de los parlamentarios carabobeños, pretende mantener una actitud asechadora y de intromisión, que atenta contra la soberanía nacional.

La propuesta de acuerdo fue presentada por el legislador Augusto Martínez, durante una sesión en la que fue juramentada María Palencia, como legisladora suplente del vicepresidente, Juan Perozo.

Martínez pidió un derecho de palabra para rechazar la acción intervencionista del presidente Obama, en Venezuela, a través de declaraciones de prensa, destacando que el imperio utiliza sus títeres en el Norte, a quienes el presidente Chávez llamó lacayos, recordando cómo en el año 2002 voceros mediáticos se pronunciaban a favor de cualquier miembro del gobierno estadounidense, "y nos dimos cuenta de ello el 11 de abril cuando Estados Unidos aplaudió el golpe de estado, y es que así actúa la derecha rancia con el país, representada en Carabobo por Proyecto Venezuela y Cuentas Claras".

- La intromisión ha sido hasta militar pues en Venezuela no tenemos acceso a comprar componente militar proveniente de Estados Unidos; el bombardeo mediático va a continuar, los tanques son los medios y los misiles son las informaciones sesgadas y sin análisis, porque esta inherencia viola la soberanía venezolana, atenta contra el patriotismo y busca acabar con las instituciones, de manera que debemos rechazarlo mediante acuerdo y que este sea remitido a la Cancillería venezolana, desde donde hay que estar atentos a las situaciones que puedan llevar cabo esa oligarquía rancia".

El legislador Juan Carlos Corro le apoyó y mencionó que no era la primera vez que Estados Unidos interviene nosolo en este país, sino en América latina "hay un largo historial de las innumerables intervenciones de este gobierno norteamericano que pretende ser la policía del mundo, y no solo el gobierno sino también el entorno empresarial, que presenta una posición ideológica que juega a los intereses de una derecha que lame la bota militar norteamericana pues lo que aspiras es una intervención en Venezuela".

Apoyaron a Martínez, los legisladores Arvilio Hidalgo, Miguel Pineda y José Manuel Flores, quien en su intervención consideró necesario contextualizar lo dicho por el "gran mayordomo del imperio" que convirtió nuestra economía en parasitaria, con una dependencia absoluta de la importación de la sociedad norteamericana "y hoy no sabemos distinguir entre los bienes y las baratijas que se nos impuso, porque hay un conflicto de intensidad que se pretende instaurar, por lo que ratificamos una democracia participativa y protagónica en la construcción de una América de libertad, justicia y respeto".

Por su parte, la presidenta Flor García no se mostró sorprendida por esta acción del imperio "cuyos lacayos están de seguro haciendo mal el trabajo; estamos viendo la cara del fascismo más de cerca. Pretenden confundir al pueblo convocándolos a promover una confrontación entre pueblos pero como no lo han logrado, amerita la intervención de ese señor, y que les asusta?, precisamente que nuestro gobierno se refuerza la calle, y prueba de ello es que recientemente el director general de la FAO, informó que en la próxima conferencia de esta organización se le dará un reconocimiento a Venezuela por haber cumplido la meta de erradicar por lo menos a la mitad del hambre, en nuestro país, o sea, que les preocupa que haya mas ciudadanos con mejores análisis para ubicarse, pero Venezuela tiene un líder que devolvió las ganas de ser feliz a nuestro pueblo, eso es un hecho concreto en el mundo".

Alertó sobre la guerra del fascismo, recordando las palabras del comandante eterno para que no se equivoquen porque ahora tenemos Patria.

En el marco del debate que se prolongó por tres horas, y en la que incluso la fracción de oposición intervino para hacer señalamientos relacionados con lo que ellos consideraban verdadero intervencionismo, la presidenta retomó la palabra para dar lectura de una reseña histórica hecha por un ex trabajador de la CIA, refiriéndose a las intervenciones de Estados Unidos en el mundo desde 1945 y también para rechazar el hecho de que la legisladora Karelyz Lizarraga en medio del debate haya señalado que en el Clbec no se debaten problemas.

García destacó que para la bancada de oposición al parecer no era un problema el intervencionismo de los Estados Unidos, cuando eso es un asunto de Estado.

Apoyaron también la propuesta del legislador Martínez, sus colegas María Carrasco, Miguel Pineda, Xiomara Luna, José Vargas, Blanca Bustamante, Welkys Lozada. Dicha propuesta fue aprobada por mayoría calificada.

LEY DEL TRABAJOOtro punto tratado en Cámara fue el relacionado con la entrada en vigencia del reglamento parcial del decreto con rango, valor y fuerza de la Ley Orgánica del Trabajo, sobre el cual, el legislador José Joaquín Vargas pidió un acuerdo de apoyo irrestricto al instrumento que regula la jornada laboral "quién iba a creer que en Venezuela se podía reducir la jornada en empresas explotadoras; hoy estamos en un proceso de transición de un modelo capitalista hacia uno socialista y no vamos a vivir para trabajar sino a trabajar para vivir. Tenemos la oportunidad de que los padres puedan orientar a sus hijos, para que no agarren el camino de la delincuencia, esto es un acto de justicia social, y en el parlamento tenemos una gran responsabilidad de apoyar la ejecución de este reglamento y mantener viva esa legislación pus no podemos dejar que la violen sobre todo de parte de aquellos empresarios que buscaran despedir trabajadores".

Le apoyaron los legisladores Augusto Martínez, José Manuel Flores, Miguel Pineda y Arvilio Hidalgo, quien sugirió que este acuerdo fuese remitido al Ministerio del Trabajo y a sus diferentes dependencias, para hacerlo del conocimiento de todas esas instancias.

SESIÓN ESPECIAL

El legislador Juan Carlos Corro solicitó conmemorar el natalicio del Presidente Hugo Chávez realizando una sesión especial el próximo de 31 de julio en la plaza Bolívar de Miguel Peña, a las 2 de a tarde, con la exministra Nancy Pérez, como oradora de orden.

La propuesta que fue apoyada por unanimidad busca resaltar el trabajo un propulsor de un ideario distinto en el contexto democrático, del exmandatario nacional, quien dejó un profundo legado en el concepto de la Democracia participativa que antiguamente no existía.

Destacó Corro que Venezuela pasó del 70 al 21 por ciento su pobreza, gracias al trabajo realizado y que ha sido encomendado por el mandatario nacional, dándole lugar al pensamiento histórico de Simón Bolívar rescatando nuestra condición de latinoamericanos.

Le apoyaron los legisladores Blanca Bustamante, Xiomara Luna, María Carrasco, Welkys Lozada, así como Julio Rivas y Karelys Lizarraga y la presidenta Flor García, quien agregó a la propuesta que más allá de una sesión especial, se realice una sesión solemne.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
4611
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.