Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Designio escriba una noticia?

¿Qué es la consejería de lactancia materna?

10/08/2009 16:02 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Consejera de Lactancia Materna, es la profesional que ofrece apoyo para superar los diversos obstáculos que pueden presentarse durante el proceso de amamantamiento

Amamantar es un acto natural e instintivo para mamá y bebé, pero en la civilización occidental actual, tan inmersa en la tecnología y abocada a la aplicación de los avances de la ciencia, los “instintos animales” del humano se han atenuado, y en muchos casos hasta perdido.

Uno de esos instintos es la lactancia materna. El dar el pecho o “la teta a las crías” es lo más normal del mundo, y si nos conectamos con nuestra condición de mamíferos, podemos volver a esta forma de alimentar a los bebés. Sin embargo, algunas veces conectarnos con nuestros instintos requiere de tiempo, práctica y un poco de apoyo. Para facilitar dicho proceso, en Embarazarte, se ofrece Consejería de Lactancia Materna como parte de los servicios postnatales.

Las Consejeras de Lactancia Materna de Embarazarte son profesionales formadas bajo los lineamientos de Unicef, que además de los conocimientos teóricos necesarios para desempeñar esta labor, se basan en su experiencia personal y en la extensa práctica obtenida a través de la atención de múltiples mujeres que han logrado superar diferentes obstáculos en el proceso de lactar a sus bebés.

Amamantar ayuda a recuperar la tonicidad del cuerpo de la mujer después del parto

Recordemos que en el presente, la tendencia en el área de la salud es la prevención y la vuelta a lo natural, y en este sentido la lactancia materna se circunscribe a estos parámetros. Pero más allá de una moda o de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)… ¿Por qué es bueno para la mujer dar pecho?

  • Porque ayuda a recuperar la tonicidad del cuerpo después del parto.
  • Es gratificante y placentero porque estrecha el vínculo madre-hijo.
  • Ofrece protección natural contra ciertas enfermedades propias de la mujer como el cáncer de mama.

¿Y por qué es lo mejor para el bebé?

  • Ayuda a su crecimiento y al desarrollo de su sistema nervioso.
  • Lo protege de infecciones, previene alergias, le proporciona anticuerpos y es óptima para madurar su sistema digestivo.

Además de información de utilidad como ésta, las Consejeras de Lactancia Materna de Embarazarte, ayudan a la mujer a amamantar de forma exitosa por medio de la revisión del agarre y la postura, el apoyo psicoemocional, y la disminución de los niveles de ansiedad que producen ciertas “dificultades” que se presentan durante este proceso. La experiencia que ha acumulado la Consejera le permite brindar soluciones y ofrecer “tips” de importancia a las madres.

Para mayor información: www.embarazarte.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Designio (24 noticias)
Visitas:
1819
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

juan (02/11/2010)

es como mamar un pene....