Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cecilia Rdz escriba una noticia?

Cómo conseguir más seguidores en Instagram

9
- +
05/08/2020 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las 13 formas más fiables para aumentar audiencia

Instagram puede ser un canal de marketing visual altamente dirigido para su marca y una oportunidad para construir una audiencia leal que crece con su negocio. De hecho, más de 500 millones de usuarios de Instagram e IGTV navegan por la aplicación cada día, convirtiéndola en el hogar de algunas de las audiencias más comprometidas de todo el mundo.

Pero como en cualquier red social, hay formas correctas de usar su perfil de Instagram, formas incorrectas de usarlo y formas inteligentes de usarlo.

En este artículo, te mostraremos cómo usar Instagram de la manera más efectiva para aumentar el compromiso y hacer crecer un seguimiento masivo a lo largo del tiempo, uno que esté lleno de fans reales, no de cuentas falsas inactivas.

 

Hay 13 tácticas que te ayudarán a conseguir más seguidores en Instagram:

1. Utilice los hashtags adecuados de Instagram

Su objetivo en Instagram es atraer a su audiencia actual de forma regular y al mismo tiempo aumentar su número de seguidores reales. Publicar fotos nuevas, interesantes y atractivas satisfará el primer requisito, pero para empezar a crecer encontrará que el hashtagging de sus fotos es extremadamente importante. El hashtagging de tus fotos hace que sea fácil para la gente encontrar tus fotos que están buscando esos términos específicos.

¿Te preguntas cómo funcionan los hashtags en Instagram? Al igual que con Twitter y otros sitios sociales, los usuarios de Instagram utilizan ciertos hashtags sobre otros. Si utiliza los populares hashtags de Instagram en sus fotos, es mucho más probable que llegue a nuevos usuarios y sea descubierto.

Aquí están los 20 hashtags más populares de Instagram:

#amor (1, 271, 692, 015)

#instagood (742, 795, 562)

#foto del día (507.358.504)

#Moda (487, 010, 088)

#beautiful (463, 668, 566)

#feliz (427, 528, 663)

# lindo (418, 686, 470)

#como4como (417, 887, 839)

#tbt (413.049.020)

#seguidme (392.011.012)

#picoftheday (380, 504, 677)

#sigue (371, 102, 705)

#Yo (348, 193, 980)

#art (343.874.151)

#selfie (337, 204, 715)

#Verano (324, 498, 110)

#instantáneamente (323, 307, 593)

#repostar (309, 603, 537)

#Amigos (307.567.075)

#natura (303, 040, 276)

Si miró la lista de arriba y dijo, "Pero ninguno de esos se aplica a mis productos o marca", es probable que esté en lo cierto.

Usar etiquetas de hachís es una cosa, usar las etiquetas correctas es una cosa completamente diferente.

Las etiquetas populares como las que aparecen en la lista anterior probablemente le reportarán un compromiso adicional y gustos, sin embargo no le llevarán a un mayor compromiso a largo plazo, nuevos seguidores interesados y, lo más importante, ventas.

Si quieres etiquetar tus fotos correctamente, necesitarás encontrar y usar las etiquetas más relevantes. Esto significa hacer la investigación apropiada para asegurarse de que está utilizando hashtags que no sólo describen su marca, sino que también están siendo buscados en Instagram.

Para encontrar hashtags relevantes, usted querrá utilizar una herramienta online gratuita como IconoSquare o Websta para empezar.

A continuación, he utilizado Websta para encontrar hashtags relevantes, relacionados y populares para mi marca de accesorios para hombres, buscando hashtags clave que están estrechamente relacionados con mi marca.

Como ejemplo, al buscar la etiqueta hashtag #MensFashion, pude obtener la siguiente lista de etiquetas hashtag de palabras clave adicionales junto con el número de veces que se han utilizado (popularidad).

Cómo encontrar hashtags de menswear instagram

También puede encontrar más hashtags relacionados y su popularidad si busca cualquiera de las palabras clave de su objetivo directamente en la aplicación Instagram.

Usted querrá hacer este ejercicio probando diferentes palabras clave que describan su marca y productos, construyendo su lista de palabras clave de hashtags a medida que avanza.

Tenga en cuenta que Instagram permite un máximo de 30 hashtags por post. Además, las palabras populares cambiarán con el tiempo, así que asegúrese de revisar sus palabras clave hashtag cada pocos meses para asegurarse de que está utilizando los mejores términos posibles.

También puedes robar ideas hashtag de competidores o cuentas similares que tengan el tipo de seguimiento al que aspiras, pero en última instancia quieres crear tus propios grupos de hashtags para usarlos que se relacionen con tu cuenta específica.

Protesta #1: Aquí hay un truco que uso para mis negocios de comercio electrónico. Para cada producto y categoría de productos de mis tiendas, he hecho la investigación para ver cuáles son los hashtags más populares de Instagram en torno a esas categorías de productos. Se me ocurrieron 15-20 hashtags populares para cada categoría de productos que vendo, así como una base de 5-10 etiquetas populares que describen mi marca y la oferta de productos en general. Finalmente, también creé una lista de hashtags populares locales específicos que se relacionan con mi marca.

Por ejemplo:

(Palabra clave de marca hashtags)

#Mi marca, la moda, los accesorios, los bienes, la moda, el estilo, la moda, la ropa...

(Categoría de producto palabra clave hashtags)

#bugatchisocks #happysocks #corgisocks #socks #sockswag #socksoftheday #sockgame #sockswagg #socksofinstagram #happysockday #sockwars #funsocks #happysockday

(Hashtags de palabras clave específicas de la ubicación)

#Toronto #TorontoFashion #TorontoFashionBloggers

Todos estos grupos de hashtags de palabras clave están almacenados en una página de Evernote. Esto hace que sea fácil y eficiente cuando estoy de viaje para publicar una nueva imagen de Instagram, optimizada para las palabras clave más relevantes.

Puedo abrir fácilmente mi Evernote y copiar mis hashtags estándar de marca, producto y ubicación específicos para publicar con cada foto. Algunas herramientas de programación de Instagram también le permiten guardar plantillas de pies de foto que puede utilizar para almacenar sus grupos de hashtag.

Hashtags de moda masculina en los posts de instagram

Hacer el trabajo por adelantado de investigar, organizar y guardar los hashtags más aplicables y populares te ahorrará mucho tiempo en el futuro, aumentará tu compromiso y te ayudará a conseguir nuevos seguidores.

Consejo #2: Si has estado publicando en Instagram por un tiempo y sientes que te has perdido todas estas oportunidades de construir tu audiencia usando hashtags de palabras clave, no te preocupes. Todavía puedes volver y publicar un comentario con tus nuevas listas de palabras clave hashtag y ver cómo llegan los gustos y los seguidores.

Usar hashtags en las historias de Instagram

El hashtagging en los posts de Instagram es un hecho, pero también deberías usar hashtags en tus Historias para tener la oportunidad de ser visto por los usuarios que siguen ese hashtag específico.

Puedes usar etiquetas hashtag (que se encuentran en el menú de Etiquetas Instagram al crear una Historia) o sólo hashtag directamente en tus subtítulos para tener la oportunidad de aparecer en una historia hashtag.

Ahora que los usuarios pueden seguir los hashtag, sus historias en Instagram tienen la oportunidad de ser vistas tanto por las personas que siguen ese hashtag como por cualquiera que lo esté comprobando.

2. Utiliza los filtros adecuados en Instagram

Las palabras clave "hashtags" no son lo único a lo que debes prestar atención. La comunidad Instagram responde a ciertos filtros de fotos más favorablemente que otros. El uso de estos filtros preferidos puede tener un impacto en su compromiso. Además intenta que tus posts sean muy atractivos, usa imágenes que llamen la atención y un conversor de fuentes bonitas para que el mensaje atraiga a los usuarios.

Aquí están los 10 filtros actuales más populares en Instagram según Iconosquare:

Normal (sin filtro)

Clarendon

Juno

Lark

Ludwig

Gingham

Valencia

X-Pro II

Lo-fi

Amaro

TrackMaven realizó un estudio sobre las cuentas de Instagram para ver cómo los filtros afectaban al compromiso y descubrió que Mayfair, Hefe y Ludwig eran los que más interacción tenían.

Los datos de TrackMaven Instagram

Pero más importante que los filtros favoritos de la comunidad general de Instagram, son los filtros favoritos de su audiencia particular. Considere este gráfico personalizado que correlaciona el uso del filtro con el compromiso de mi propia cuenta de Instagram:

Filtros Iconoscuadrados de Instagram para los gustos

Puede utilizar IconoSquare para revisar el rendimiento de su propia cuenta para entender lo que está y no está trabajando actualmente para usted.

3. Publicar en Instagram en los momentos adecuados

Además de agregar los hashtags apropiados y usar los mejores filtros, también deberías considerar el tiempo de tus mensajes.

Un enfoque específico es analizar lo que ha funcionado y lo que no ha funcionado para ti en el pasado. Visitando la sección de optimización de IconoSquare, puedes obtener un análisis detallado de tu historial de publicaciones vs. compromiso. Este informe también destacará las mejores horas del día y los días de la semana para publicar.

Los círculos oscuros indican cuándo suele publicar los medios de comunicación. Los círculos grises claros muestran cuando su comunidad ha estado interactuando. Los círculos grises claros más grandes representan los mejores momentos para publicar.

Hábitos de publicación del programa

También puedes obtener un montón de información de las cuentas de Instagram Analytics for Business de forma gratuita, en la sección de Seguidores.

Tal vez desee considerar el uso de una herramienta de programación de medios sociales para programar y publicar automáticamente sus publicaciones para cuando su audiencia esté más comprometida.

4. Robe los seguidores de su competencia en Instagram

Una de las mejores maneras de encontrar y atraer a nuevos seguidores es buscando las cuentas de sus competidores más cercanos de Instagram y comprometerse con su audiencia. Estas personas ya han mostrado cierto nivel de interés en los productos que usted lleva, simplemente siguiendo la cuenta de sus competidores.

Entonces, ¿cómo se puede robar efectivamente los seguidores de sus competidores? Puede robar los seguidores de sus competidores más cercanos si se compromete con ellos. Hay varias maneras de comprometerse con los usuarios de Instagram, y cuanto más trabajo le dedique, más seguidores y compromiso repetido obtendrá de ello.

Los tres tipos de compromiso en Instagram son:

Seguir a un usuario

Como una foto

Comentar una foto

Hice una prueba informal con mi cuenta de negocios para ver cómo los seguidores de mis competidores respondían a mis avances de marketing. Me dirigí a los seguidores de un competidor local cercano. Como sé que muchos de sus seguidores serían locales, añadí mi ciudad a mi perfil para crear una mayor sensación de familiaridad entre mi marca y las personas a las que me dirijo.

Comencé simplemente siguiendo a 100 seguidores de mis competidores. Más tarde, seguí a otros 100, pero también me tomé el tiempo para que me gustara una de sus fotos. Finalmente, seguí a un tercer grupo de 100 y me gustó y comenté una foto de cada cuenta...

Aquí estaban los resultados:

Seguir: 14% de seguimiento

Seguir + gustar: 22% de seguimiento

Seguir + Gustar + Comentario: 34% de seguimiento

Aunque hay muchas variables y la prueba no fue ni mucho menos científica, los resultados fueron claros. Cuanto más te comprometas y te involucres con la gente, más obtendrás de ello.

Nota: Aunque va en contra de los términos de servicio de Instagram, algunos empresarios utilizan la automatización para seguir el mismo proceso anterior. House of Hannie discute esta táctica y sus pros y contras en el episodio de Shopify Masters.

 

Icono de la plantilla

Vender más con las compras en Instagram

Empieza a añadir productos a tus posts e historias para convertir el compromiso en ventas con las compras en el canal de ventas de Instagram.

Más sobre

5. Pague por los artículos patrocinados y las reseñas de productos

Toda esta publicación optimizada en su cuenta es genial, pero si realmente quiere causar un impacto, necesita aprovechar el marketing de influencia en Instagram, exponiendo su marca a un público más amplio.

Entonces, ¿cómo se hace eso? En primer lugar, a diferencia de las tácticas anteriores para hacer crecer su cuenta, esta no suele ser gratuita. Sin embargo, si se hace correctamente, es un buen valor.

Para empezar, tendrás que hacer una lista de grandes cuentas en tu nicho. Por ejemplo, si vendes productos de belleza, querrás encontrar grandes cuentas de bloggers de belleza.

Puede que ya estés siguiendo estas cuentas, pero si no, tendrás que encontrarlas. Una de las mejores maneras es utilizar Webstagram (mencionado anteriormente) y buscar algunas de las palabras clave hashtag más cercanas que descubriste al principio de este post. Cuando hagas una búsqueda de tus palabras clave, no sólo te mostrará las palabras clave relacionadas, sino que también te mostrará las principales cuentas de Instagram que presentan esas palabras clave.

Hay algunas cosas que buscar en los resultados de los perfiles:

Un gran seguimiento, normalmente de 20k a 200k

Una dirección de correo electrónico en el perfil

Si hay una dirección de correo electrónico en el perfil, normalmente significa que están abiertos a mensajes patrocinados o a un grito en una historia patrocinada.

Querrás enviarles un correo electrónico y preguntarles el precio de la publicación patrocinada. En general, he encontrado que el precio promedio es de alrededor de 20 a 50 dólares por publicación, dependiendo del tamaño de sus seguidores.

Sin embargo, si está vendiendo un producto único y original, también puede considerar enviarles su producto para que lo revisen y lo publiquen. Cuanto más natural y menos publicitaria sea la imagen, mayor será el compromiso y la respuesta normalmente.

No es necesario que haya personas influyentes con un gran número de seguidores, sino más bien personas con una alta tasa de compromiso (gustos y comentarios en relación con el tamaño de los seguidores), lo que pueden ofrecer muchos mercados de personas influyentes.

6. Utilizar geoetiquetas en Instagram para el descubrimiento local

Además de las hashtags, también puedes hacer que tus posts e historias de Instagram sean descubiertas etiquetando tu ubicación, ya sea la ciudad en la que estás o el lugar donde se tomó la foto o el vídeo.

Las localidades no sólo tienen su propio feed de Instagram, sino también su propia Story, al igual que los hashtags, a los que puedes contribuir cuando uses la etiqueta de la localidad en tus propias Stories.

Geoetiquetado en instagram

Los negocios locales pueden obtener el máximo valor de las etiquetas de localización publicando regularmente en estas fuentes y también comprometiéndose con las publicaciones de los clientes potenciales que se encuentran físicamente en las cercanías.

7. Organice sus historias en puntos destacados

Cada vez que un potencial seguidor aterriza en tu perfil, tienes un corto período de tiempo para convencerlo de que te siga.

Una forma de hacerlo es usando la función "Highlights" de tu perfil para organizar tus Historias Instagram de forma que se comunique de qué trata tu cuenta.

Dado que las Historias tienen una duración de 24 horas, los Highlights pueden ser utilizados para darles una segunda vida y atraer a otros a seguirte para que no se pierdan más Historias en el futuro.

Resúmenes de historias en instagram

Use "Story Highlights" para..:

Crear trailers que se burlen de lo que trata su cuenta

Organice sus historias en temas (como los países que ha visitado para las cuentas de viajes)

Explica tus productos a través de fotos y videos

Promocione sus productos usando enlaces swipe-up (necesita al menos 10K seguidores y una cuenta Instagram Business para hacerlo con sus Historias)

8. Pide más seguidores

Suena obvio, pero merece ser dicho: No tengas miedo de pedir de vez en cuando a tu público que te siga.

De la misma manera que YouTubers pide a sus espectadores que los sigan al final de sus videos, también puedes pedirles que te sigan para obtener más contenido.

A veces la gente puede disfrutar de lo que pones en Instagram, pero necesita un empujón antes de seguirte. A veces sólo necesitas recordar a los usuarios de una plataforma que pueden suscribirse para obtener más en los comentarios de una publicación.

También puedes hacerlo en los pies de foto de Instagram o incluso incluirlo en el contenido, lanzando lo que tu público obtendrá si te siguen o insinuando el contenido que está por llegar y que no querrán perderse.

9. Súbase a las tendencias para tener más seguidores

Cuando se presente la oportunidad, alinear su contenido con temas de tendencia o hashtags puede mejorar la capacidad de descubrimiento y el compromiso.

Por ejemplo, puedes montar la ola de un tema de tendencia o un evento, como unas vacaciones, de forma relevante para impulsar tu compromiso y alcance. O puedes participar en una de las muchas fiestas hashtag que existen, como el #NationalCoffeeDay (que cae el 1 de octubre de 2018). Marca los eventos relevantes en tu calendario para que puedas preparar el contenido relevante con antelación.

Asegúrate de unirte a la conversación de manera significativa y cuando tengas dudas, pregúntate si tu público objetivo realmente prestará atención a la tendencia.

10. Haga un sorteo para atraer a los seguidores de Instagram

Uno de los mejores tipos de comentarios que puedes obtener en cualquier publicación de medios sociales, no sólo en Instagram, es un comentario donde un usuario etiqueta a un amigo. Estos comentarios no sólo contribuyen al compromiso de tu post, lo que a su vez lo hace favorable al algoritmo de Instagram, sino que cada etiqueta te trae un nuevo miembro de la audiencia que llegó a través de una recomendación y al que podrías ganarte potencialmente como seguidor.

Una forma de fomentar este comportamiento es publicando contenido que se pueda relacionar y que pida que se comparta 1:1 (por ejemplo, un meme de gimnasio que le pida que etiquete a un amigo que se salta el día de la pierna). Pero una forma más confiable de hacer que tu público etiquete a sus amigos es mediante un sorteo que aliente a tu público a etiquetar a un amigo y a seguir tu cuenta.

Asegúrate de revisar nuestro post sobre cómo hacer un sorteo para saber más, y sigue las pautas de promoción de Instagram y cualquier requisito legal para hacer un concurso que se aplique en tu país de operación.

Para inspirarse, aquí hay un ejemplo de un exitoso sorteo de productos del 5º que incentiva a la gente a seguir su cuenta y etiquetar a un amigo para tener la oportunidad de ganar dos productos gratis para ambos.

Ejemplo de hashtags de Instagram

11. Sea consistente con sus mensajes de Instagram

La mayoría de tus seguidores no te seguirán por lo que publicaste en el pasado sino por la promesa de lo que publicarás en el futuro. Tu audiencia quiere saber qué va a recibir si presionan el botón de seguimiento.

Tener un feed con un tema consistente, donde publicas a un ritmo consistente, puede tener tanto impacto en el crecimiento de los seguidores como muchas de las otras estrategias de crecimiento que hemos cubierto anteriormente. Incluso un simple patrón puede atraer a nuevos seguidores, siempre y cuando se comunique a primera vista a cualquiera que aterrice en su perfil.

Considere su biografía de Instagram y sus últimos 9 mensajes como su primera impresión en Instagram. ¿Comunican efectivamente algún grado de consistencia a través de la personalidad, los filtros, los colores o el diseño?

El diseño de su cuadrícula es una forma a menudo subestimada de ser creativo con la estética de su alimentación, mientras que añade un ritmo a su estrategia de publicación y una coherencia que vale la pena seguir.

De hecho, muchas cuentas que adoptan este enfoque suelen ser capaces de dedicar menos esfuerzo a la creación de contenido centrándose en convertir a los visitantes en seguidores, produciendo gráficos de texto u otros contenidos con una mayor rapidez y racionalizando la producción general de su contenido Instagram.

Puede utilizar una herramienta como Later para planificar y programar fácilmente el aspecto y el diseño de su feed con antelación. Sonnet Insurance es sólo un ejemplo de lo lejos que llegan algunas marcas con la estética de su diseño Instagram.

Ejemplo de una disposición de la cuadrícula de instagram

12. Monitoree de cerca su Instagram siguiendo con el tiempo

No basta con conseguir más seguidores de Instagram si los pierdes igual de rápido. Vigila el ritmo de crecimiento y el grado de compromiso de tus seguidores en general.

Social Blade es una gran herramienta gratuita para analizar el crecimiento de tus seguidores (o de tus competidores), mostrándote los seguidores añadidos y perdidos a lo largo del tiempo y en días específicos.

SocialBlade para Instagram

Con una cuenta Instagram Business, también obtendrá un panel de control de Instagram Analytics que ofrece una valiosa información gratuita que no obtendrá en ningún otro lugar. Puede ver cuántas personas están revisando su perfil, a cuántas personas han llegado sus mensajes, cuáles son sus mensajes más atractivos y de dónde provienen la mayoría de sus seguidores.

Puedes usar estos datos para diagnosticar dónde te estás quedando corto y dónde podrías hacer más.

Busque patrones en los mensajes más atractivos e intente replicarlos en su futuro contenido.

13. Utilice las herramientas de Instagram a su disposición

Hay cientos de herramientas de Instagram por ahí que pueden ayudarle a usted y a su estrategia de Instagram, pero he mencionado tres claves para ayudarle a construir su audiencia y comprometerse con ellos a lo largo del tiempo:

Más adelante: Programe y publique automáticamente sus publicaciones de Instagram desde su ordenador o dispositivo móvil.

IconoSquare: Información, análisis y perspectivas de su cuenta y sus seguidores.

Webstagram: Encuentre los mejores hashtags para sus publicaciones y gente para sus publicaciones patrocinadas.

Haga crecer un Instagram siguiendo que crezca su negocio

En este post hablamos de las formas más efectivas de usar Instagram para construir un seguimiento dirigido, pero no siempre es un juego de números. Como con cualquier red social, la estrategia más exitosa en general es ser auténtica y social.

Si se centra en el compromiso, no sólo en los seguidores, Instagram puede ser un gran hogar para sus productos y marca que puede conducir a un flujo saludable de ingresos para su negocio de comercio electrónico.


Sobre esta noticia

Autor:
Cecilia Rdz (1 noticias)
Visitas:
58
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.