Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

¡Consagración negriazul!

16/12/2013 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mineros de Guayana se quedó con el campeonato del Torneo Apertura ante su afición tras derrotar 3-1 al Deportivo Lara

Prensa Mineros de Guayana / Francisco Tochón Rosales

Mineros de Guayana dio el último paso a la gloria en un gran llenazo en el CTE Cachamay, tras consagrarse como campeones del Apertura. Los negriazules derrotaron este domingo 3-1 al Deportivo Lara en un duelo correspondiente a la última jornada y se quedaron con el primer torneo corto en su historia.

Los guayaneses lograron quedarse con el campeonato de un torneo local tras 24 años y dieron la vuelta olímpica ante toda su afición que llenó las tribunas del estadio. El equipo dirigido por Richard Páez Monzón hizo historia tras vencer a los crepusculares con un doblete de Richard Blanco y otro gol de Zamir Valoyes.

Con este resultado, Mineros termina el torneo en lo más alto de la tabla con 38 puntos y un gran registro de 11 victorias, 5 empates y una sola derrota, confirmándose como el mejor equipo del semestre.

Al inicio del partido, Mineros salió con todo a buscar el arco de los larenses y contaron con su primera llegada al minuto 7, cuando el colombiano Zamir Valoyes sacó un gran remate en un tiro libre desde unos 30 metros y la esférica se estrelló en el travesaño.

Luego el cuadro negriazul volvió a avisar con un chute de pelota parada cobrado por Richard Blanco que pegó en la barrera y el rebote le quedó a Rafael Acosta quien sacó un disparo que se fue por encima del travesaño.

Al 15' los "rojinegros" abrieron el marcador cuando el argentino Hernán Zanni, entró al área y le cedió la esférica a Edgar Pérez Greco, quien sacó un remate cruzado que terminó al fondo de la red ante la salida de Rafa Romo.

Tres minutos después los negriazules consiguieron el empate tras un gran pase de Edgar Jiménez a "El Avioncito" Richard Blanco, quien quedó solo dentro del área ante el arquero y definió entre las piernas para el empate negriazul, con lo que prendió la fiesta en el CTE Cachamay.

Los locales dominaron completamente el primer tiempo y contaron con varias jugadas de peligro de cara al arco de Alan Liebeskind. Al 22' Valoyes habilitó a Richard Blanco, quien mandó un fuerte disparo que fue despejado por el arquero visitante y luego se animó Alejandro Guerra con un chute que se fue por un costado.

El equipo de casa acorraló a los larenses y al 33' contaron con una nueva ocasión de peligro cuando Valoyes mandó un remate que se fue desviado y dos minutos después fue Ángel Chourio quien lo intentó con un disparo que se estrelló al costado de la malla del arco. Los visitantes se acercaron en los últimos minutos del primer tiempo con un activo Zanni quien mandó par de remates, pero siempre encontró una gran respuesta del arquero Rafael Romo.

¡Vuelta Olímpica!

Los dirigidos por Richard Páez Monzón consiguieron en la segunda parte los goles que le dieron el primer título corto de su historia. Los negriazules salieron muy agresivos y rápidamente se fueron arriba en el marcador al 51'. Edgar Jiménez recuperó la pelota, se la cedió a Valoyes quien habilitó a Richard Blanco, que dentro del área no se lo pensó dos veces y mandó un gran remate cruzado al fondo de la red para el 2-1, con lo que comenzó la celebración en todas las tribunas del estadio guayanés.

La intensidad del partido fue aumentando con un equipo de casa que se acercó nuevamente al 56' cuando Alejandro Guerra dio un gran pase a Blanco quien estrelló su remate en un Liebeskind que salió con todo al borde del área y pudo evitar el gol negriazul

Un minuto después lo intentó Chourio con un disparo que salió por encima del arco y al 57' nuevamente estuvo muy cerca el cuadro de casa del tercer gol cuando Alejandro Guerra entró al área y sacó un chute rechazado por Liebeskind, el rebote le quedó a "El Lobo" pero nuevamente el arquero visitante tuvo una buena respuesta para evitar el grito de gol.

Por su parte Lara avisó con dos remates de Aquiles Ocanto y un cabezazo de Jhon Chancellor al 69' que fue rechazado en gran forma por Romo. Al 71', Mineros sentenció la victoria, cuando Ricardo Páez cobró un córner y Valoyes mandó un cabezazo que se estrelló en el travesaño y entró al arco para el 3-1 y desatar la celebración en el Cachamay.

El público comenzó el "Mineros Mineros" en los últimos minutos del partido, que fueron de dominio negriazul ya que el equipo controló la esférica e incluso contó con otra ocasión de gol con un cabezazo de Alejandro Guerra. El marcador no se movió más y el árbitro principal José Luis Hoyo pitó el final del partido para prender la fiesta en el Cachamay.

Todo fue alegría en el césped del estadio guayanés, con los jugadores, cuerpo técnico, directivos y familiares que se dieron abrazos en la cancha y dieron la vuelta olímpica ante la afición. El equipo negriazul se quedó con el primer torneo corto de su historia y consiguió ganar el campeonato local luego de 24 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.