Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

A la conquista del oeste: chavismo y oposicion. . . . Pablo perez instala residencia oficial en el marite y ponne, se muda a la

14/09/2010 11:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A LA CONQUISTA DEL OESTE...

LA OPOSICION DEFINITIVAMENTE TIENE PROBLEMAS SERIOS EN ESTA ZONA, LO DEMUESTRA LA PRESENCIA PERMANENTE DEL GOBERNADOR Y DEL ALCALDE DE MARACAIBO EN ESTAS PARROQUIAS Y EL CHAVISMO ESTA DECIDIDO A NO PERDER ESTOS ESPACIOS....

Sitting Bull and Buffalo Bill, 1885

La conquista y colonización del territorio oeste de los Estados Unidos de Norteamérica fue una hazaña llena de peligros y vicisitudes, que cobró la vida de miles de seres humanos. Los primeros exploradores y pioneros que se aventuraron a dejar sus lugares de origen y a realizar largos y penosos viajes hacia lo desconocido, necesitaron tener determinación, valor y espíritu de lucha para vencer la adversidad y llegar a sus destino. Algo similar ocurre políticamente en las parroquias del OESTE del MUNICIPIO MARACAIBO ESTADO ZULIA VENEZUELA.

pablo perez vaquero "Tengo el chopo listo..."

El actual GOBERNADOR, en su pasado político ocupo la coordinación o fue DELEGADO de esta zona y nunca pudo ganar. La última vez que se gano allí fue en las elecciones de Concejales del año 2000 y el Delegado era el educador DANIEL SILVA. Luego, de esa fecha jamás ha podido la oposición recuperar el territorio perdido. ROSALES no pudo ganar como candidato a ALCALDE y GOBERNADOR y PABLO PEREZ, ha corrido con la misma suerte. Desde que gano la GOBERNACION PABLO PEREZ se propuso recuperar esa zona y ha inteligentemente hecho una limpieza de dirigentes parroquiales que a su juicio, entre amigos, eran personas que lejos de sumar restaban. Algunos como WILLIAM SANCHEZ, no soportaron la presión y enfrentamiento y terminaron sumándose al PSUV. La vieja guardia de AD, COPEI y del mismo Nuevo Tiempo, fueron desplazados por dirigentes como GERARDO RANGEL, amigo personal de PABLO PEREZ que de JEFE CIVIL paso a ser Miembro del gabinete de Gobierno dirigiendo el MERZUL. Sumados a ellos esta una autentica líder de esa zona como MARISYULIS URDANETA y HORACIO MARIN, ex concejal de la zona, que estamos seguros estuviese arrasando de ser él, el candidato pues es otro de los caciques eternos de esa zona. Sin embargo en esta campaña fue enviado a la parte este del Oeste, o sea, Francisco Eugenio Bustamante, donde es poco conocido. PABLO PEREZ, quiere ganar. Quiere demostrar que si MANUEL ROSALES NUNCA PUDO GANAR COMO GOBERNADOR EL SI. Cuenta con el apoyo de DANIEL PONNE, Alcalde encargado, quien también quiere demostrar que su liderazgo está creciendo.

daniel ponne indio "Yo hablar como INDIOS.." william barrientos mariachi "Yo como los Mariachis canto en cualquier lado..."

El designado como CANDIDATO WILLIAM BARRIENTOS, médico, Ex Presidente de la FCU, ex masista y ex diputado regional, con un buen background político ha hecho un esfuerzo titánico para ganarse el cariño y la confianza del equipo político y de los electores. Ha caminado más de 200 km, recorriendo el circuito al revés y al derecho, ha manejado "bicicleta, montado en burros...se ha acostado en chinchorros, ha bebido chirrinchi, y café en pocillos sucios". Ha hecho todo lo que un candidato debe hacer para derrotar la muralla creada por no ser natural de esa zona (él es de San Francisco). El suplente que le designaron tampoco es de la zona y es un dirigente político que cumple labores en Caracas. William Barrientos si pierde, debe tener la consciencia tranquila pues ha dado más de lo que se le ha pedido.

EVELYN TREJO DE ROSALES ha hecho suya esta candidatura y está arriesgando mucho físico porque de llegar a perder su pupilo, será una derrota que se le anotara. Y si gana, nadie dirá que fue por ella, sino por PABLO PEREZ Y DANIEL. A veces no entiendo a EVELYN. La política se hace con el cerebro no con las emociones. No hay necesidad de perder por partida doble.

IGUAL OCURRE CON ELIAS MATA. Ha hecho un esfuerzo superior a WILLIAM BARRIENTOS, porque ELIAS es un producto difícil de vender. Carece de imagen y de carisma, no obstante igualmente ha hecho un esfuerzo titánico para ganar. Todo lo ha hecho. Además ELIAS MATA, es un hombre muy preparado y con la suficiente inteligencia política para enfrentar al más duro de los candidatos del chavismo.

En las parroquias del OESTE: Luis Hurtado Higuera, San Isidro, Francisco Eugenio Bustamante, Manuel Dagnino, Antonio Borjas, Ildefonzo Vasquez y Venancio Pulgar, en este momento está metido más de la mitad de la Gobernación y de la Alcaldía de Maracaibo. Directores, contratistas, empleados, vehículos, maquinarias, presupuestos, medios de comunicación y además agenda permanente de PABLO PEREZ y DANIEL PONNE. De los 10 mil nuevos promotores 4700 están metidos allí. Como pago reciben 1500 bolívares fuertes (supuestamente por dos meses). Esos nuevos promotores se suman a los viejos. El propio SECRETARIO GENERAL DEL NUEVO TIEMPO GERARDO ANTUNEZ está al frente de FRANCISCO EUGENIO BUSTAMANTE. La Diputada MARISYULIS URDANETA. HORACIO MARIN. Y uno de los hombres que a mi juicio, sabe más de política que cualquiera el Diputado ELISEO FERMIN, actual Presidente del CONSEJO LEGISLATVO DEL ZULIA por tres veces y quien posiblemente repita, entre otros. Publicidad por Radio, TV, cine, prensa escrita, movilizaciones pagadas, afiches, pendones, murales, más otros gastos propios de una campaña electoral suman más de 20 mil millones de bolívares para ganar esta zona que en 3 años concentrara el 63% de la población electoral de Maracaibo y el 51% de la población electoral del Estado. La oposición no tiene razones para perder y está muy segura de ganar aunque no quiere correr riesgos.

EL CHAVISMO

Para los seguidores del Presidente se trata de la zona más chavista del Zulia y una de las más chavista de Venezuela. El Oeste significa para el chavismo, algo similar a lo que significa el Norte para la oposición. Más de 35 mil misioneros pertenecen a esa zona y harán todo lo posible por demostrar que ellos son los dueños del sector. MARIO ISEA, tiene la confianza directa del Presidente y junto con JENNY CEDEÑO, está decidido a demostrar que él es una realidad en Maracaibo. Los dirigentes chavistas por ser el hombre que "puso preso a ROSALES", es una especie de héroe popular en esa zona. JENNY CEDEÑO, ha realizado toda su carrera política en esa zona y tiene altos niveles de confraternidad con la dirigencia de la zona. Por el chavismo además están asumiendo jefatura en esa zona otros Diputados que no son candidatos, como EDDY RIOS, LISBETH GONZALEZ, entre otros. Ambos candidatos han recibido apoyos de organismos como PDVSA, CORPOZULIA e HIDROLAGO. Organizativamente tiene control total de la zona a través de los batallones, uves, etc. A eso se le suma un movimiento de fuerzas extra partidos como ong, consejos comunales, y pare usted de contar. En esta campaña han demostrado que su capacidad de movilización y respuesta está intacta y mejorada y que no permitirán de manera fácil la invasión de lo que ellos consideran es "TERRITORIO ROJO". Como ejemplo señalamos que en el circuito 4 la oposición no ha podido instalar un comando central. En el circuito 8 además algunos dirigentes de la oposición han cruzado la frontera para apoyar a MARIO ISEA.

mario isea armado "Aquí los espero, ellos vienen como el Oeste y nosotros como el Ejercito del Imperio.." jenny la reina En el circuito 4 me muevo como Reina de Pasarela

Estoy convencido que la suerte del Zulia se definirá en los circuitos 4, 8 y 9. Este último de San Francisco, sobre cuyo futuro dedicaremos otro blog. SI PABLO PEREZ gana 12 Diputados, ratificara su liderazgo terminando de borrar la imagen de ROSALES. Esto le facilitará colocar a DANIEL PONNE como su candidato a la ALCALDIA y a los próximos Concejales y Diputados. Habrá incluso que parársele firme ante su comando. Si pierde o no logra 12 Diputados, su futuro se pondrá como un San Benito en "Bobures". Nada detendría a ARIAS y a otros, incluso dentro de la propia oposición. SI EL CHAVISMO pierde, los responsables correrán peor suerte que los ocupantes del avión estrellado en Ciudad Bolívar. Nadie los protegerá de la furia Presidencial. Ni el polvo quedara de su recuerdo. Chávez sabe que no hay 2012 sin2010.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
2850
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.