Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Conozca quién vigila los productos que usted consume

09/04/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Prensa Web RNV | Martes, 08/04/2014imageCONTRALORÍA SANITARIACredito: Prensa Web RNV8 abril 2014 -La Contraloría Sanitaria, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, tiene bajo sus objetivos "garantizar la salud de todos los residentes del país", asumiendo la regulación de los productos y servicios de uso y consumo humano para aminorar los riesgos que sobre la salud produce sobre los mismos.

Durante el espacio Salud es Vivir Bien transmitido por El Informativo de Radio Nacional de Venezuela, Jorge Prieto, contralor sanitario, detalló que una de las facetas de este despacho es la ingeniería de los alimentos, a través del cual se emiten "los permisos y certificaciones de los mataderos nacionales e internacionales los cuales proporcionan alimentos a los venezolanos".

La Contraloría Sanitaria se ocupa, además, de "registrar todos los productos que se consumen como licores, bebidas, alimentos empacados y procesados, medicamentos y cosméticos".

El referido órgano aborda los temas de ilícitos, contrabando, falsificación de medicamentos y productos naturales, además de prestar apoyo a los profesionales del área de la salud para el control y vigilancia del ejercicio, así como también, el registro de los materiales médicos que se producen o se exportan.

Precisó que este ente también abarca la vigilancia de establecimientos como peluquerías, barberías, laboratorios de bionálisis, centros de salud públicos y privados.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.