Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Conozca 6 síntomas del estrés que pasan por desapercibidos Salud

24/09/2016 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Avances Infórmate con nuestro Twitter: @VTVcanal8

Salud - hace 6 horas El aumento del apetito, la caída del cabello e irregularidad en el período menstrual son algunas de las señales

image Foto: archivo

Caracas, 24 de septiembre de 2016.- La dinámica diaria ha hecho que algunos síntomas causados por el estrés pasen desapercibidos en aquellas personas que están sometida a una ardua rutina diaria.

Un artículo el diario británico The Independent enumeró algunos de los síntomas más sutiles que pueden ayudar a identificarlo para luego determinar las presiones que lo causan.

1. Su apetito aumenta: Los autores del artículo afirman que la mejor manera de suprimirlo es hacer ejercicios e incluso jugar a los videojuegos.

2. Su piel se cubre de acné: La piel es el mejor indicador de los problemas psicosomáticos de la salud que a menudo son provocados por el estrés. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y refleja el menor cambio negativo, dando como resultado la presencia de acné o eczema.

3. Se le cae el pelo: El estrés puede hacer que los folículos de los pelos se encuentren en una fase de reposo, es decir, que se caigan con muy poca fuerza ejercida sobre ellos. Esto puede suceder ante la mínima presión del agua de la ducha o por un peine.

4. Sus oídos zumban más de lo habitual: El equipo del Instituto Karolinska, de Suecia, ha realizado un estudio utilizando la resonancia magnética funcional para examinar los cerebros de las mujeres que experimentaban zumbidos en sus oídos. Los escáneres mostraron que la región límbica del cerebro, responsable de la regulación del estrés, estaba altamente activa cuando los participantes presentaban zumbidos.

5. Le duele la boca: El dolor en la boca y en la mandíbula es el resultado de apretar y rechinar los dientes durante el sueño (conocido como bruxismo), que es común entre las personas que sufren de estrés.

6. El período femenino se vuelve irregular: El estrés puede causar amenorrea secundaria: cuando el desequilibrio en las hormonas causa cambios en el ciclo menstrual. Al igual que con otros síntomas del estrés, el ejercicio puede proporcionar un gran alivio en este caso. /GGVTV / HispanTv


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18542 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
121
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.