Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Conozca lo más novedoso para el diagnóstico del cáncer de seno

21/10/2013 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Sábado 19 de octubre de 2013 08:24 AM 8 NO Cada tres días cuatro zulianas son diagnosticadas con cáncer de seno, al año son 450 nuevos casos. El diagnóstico precoz es la clave para combatir la enfermedad exitosamente.

"La efectividad de los tratamientos es mucho mayor, así como la satisfacción para el paciente y el médico", asegura Ricardo Ravelo, cirujano oncólogo mastólogo y presidente de la Sociedad Venezolana de Mastología.

Para Ravelo las nuevas tecnologías son las respuestas para lograr un diagnóstico más eficaz y preciso, así como para atender con el tratamiento ideal cada caso.

"Existen nuevas tecnologías en mamografías, como la mamografía dual, la tomosíntesis o la mamografía 3D que permiten una mejor diferenciación de las lesiones que deben ser biopsiadas", recalca el especialista.

Con estas técnicas, el cirujano oncólogo explica que el diagnóstico se realiza de forma más específica y se puede determinar un mejor tratamiento para cada caso.

La estimación de riesgo genético es otra de las alternativas novedosas para un diagnóstico a tiempo de la enfermedad. "A través de una prueba de sangre se puede determinar la susceptibilidad de una paciente a padecer cáncer de seno", argumenta el cirujano oncólogo.

En cuanto al procedimiento de selección Ravelo explica que "se escoge un grupo de pacientes de mayor riesgo para poder hacerle un seguimiento más cercano. A través de la prueba de sangre o una muestra de saliva se realiza una determinación de genes BRCA-1 y BRCA-2 que permiten medir la susceptibilidad de mutaciones genéticas que hacen que la paciente sea más propensa o no a desarrollar el cáncer".

De igual forma, el doctor explica que con un aditamento que se le realiza a los ecógrafos convencionales, la elastografía permite medir la compresibilidad de la mama y de esta forma determinar la existencia de tejidos blandos anormales a través de la proyección de imágenes.

Buscando también una mejor alternativa a la compresión de la mama, surge como técnica novedosa la resonancia magnética nuclear. "Esta técnica de imágenes permite, sin comprimir la mama, detectar lesiones con un criterio funcional, en aproximadamente 40 minutos", comenta Ravelo. Credito PANORAMA


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
854
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.