Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ivanni Tayabas escriba una noticia?

Conoces los tipos de Marketing?

27/07/2014 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la actualidad existen diferentes tipos de marketing, el más popular en los últimos años es el marketing digital que ha logrado un gran impacto en esta época de millennials, pues es utiliza de estrategias que van de la mano SEO, SEM, Redes Sociales, de manera que consigue visitas a tu web, clientes, ventas a través de las redes sociales y una fuerte presencia en el mundo digital.

image

Marketing 2.0: es una tendencia y se adapta la filosofía de la web, e-commerce, la base de la comunicación es la interactividad. La empresa escucha a sus clientes, mantiene conversaciones con ellos y luego ofrece soluciones, es decir no sólo se dirige a sus clientes sino que conversa con ellos.

Marketing corporativo: se dedica a establecer estrategias de marketing dentro de una misma organización, con la finalidad de fidelizar a los colaboradores de la empresa y mejorar su productividad.

Marketing directo: Es una disciplina del marketing donde todos los sistemas de comunicación y ventas cuyos resultados se pueden medir, tales como mailing, telemarketing, publicidad directa, venta por correo.

Marketing experiencial: Con el objetivo lo que busca es crear situaciones en torno a la compra de un producto apelando al uso de los sentidos, también llamado customer experience.

Marketing estratégico: Su trabajo es asegurarse de que el programa tenga objetivos y metas estratégicas bien definidas. Debe coordinar al equipo marketing y al equipo de email marketing para probar, evaluar y optimizar el desarrollo del programa para incrementar el valor del cliente.

Marketing externo: Se define mediante establecer la política de precios, la adopción de decisiones sobre el tipo de distribución, la campaña de publicidad, los medios a utilizar.

Marketing de guerrilla: Se apoya en medios no convencionales para atraer la atención del consumidor y sustituye la inversión en espacios publicitarios por una idea ingeniosa y económica. Al no ser publicidad convencional permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente.

Marketing join venture: Es cuando la colaboración de varias compañías sin relación previa, unen recursos para sacar partido de una oportunidad del mercado..

Marketing Overseas: Actividades de marketing diseñadas para facilitar el intercambio de bienes y/o servicios de una empresa en un país extranjero.

Marketing interno: Actividades de comunicación que se encargan de promocionar los valores de marca, la identidad corporativa y la imagen corporativa de una compañía entre sus propios colaboradores.

Marketing mix: Estrategia donde se utilizan las cuatro variables: Producto, Precio, Punto de venta y Promoción.

Marketing de contenidos y posicionamiento SEO: Busca promover un sitio web mediante el aumento de su visibilidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Marketing móvil: Desarrolla acciones de marketing utilizando los dispositivos móviles y las tabletas.

Neuromarketing: Esta disciplina aplica técnicas de la neurociencia, con la finalidad de analizar el comportamiento del cerebro humano frente a los estímulos publicitarios y de esta forma poder elaborar estrategias de comportamiento predictible.Se podría resumir que es la aplicación de los últimos avances de la neurociencia y de la toma de decisiones por parte del cerebro humano al márketing y al consumidor, una concepción que ya siguen muchos dedicados al mercadeo.

Marketing online: Se utilizan las herramientas digitales con el objetivo de planificar y ejecutar estrategias orientadas a conseguir los objetivos de una organización.

Marketing participativo: Se apoya en la participación de líderes de opinión o difusores de tendencias, conocidos como multiplicadores.

Marketing por permiso: Consiste en obtener el permiso para rastrear los deseos de los clientes y para comunicarse con ellos a través de sus hábitos de consumo. Un factor importante radica en que no se invierten recursos de marketing en un cliente que no quiere tener una relación con el sitio.

Marketing político: El objeto que se promociona es una persona, un candidato, una idea o un programa electoral. Está diseñado para influenciar a la gente a que vote por un candidato o partido en especial.

Trade marketing: se define como "operaciones comerciales y de merchandising puestas en práctica conjuntamente por un proveedor o fabricante y un distribuidor".

Marketing relacional: Se basa en el establecimiento de sólidas relaciones con los clientes, se debe unir a un buen servicio comercial y a unos productos de calidad, lo que asegura la fidelidad de los compradores.

Marketing reputacional: Incorpora la filosofía de la Responsabilidad Social Corporativa a las estrategias de marketing con el objetivo de mejorar la imagen que los consumidores tienen de una marca.

Field Marketing: estrategias de fidelización para mantener una relación a lo largo del tiempo con nuestros clientes de forma satisfactoria.

Wikimarketing es el término empleado para referirse a las técnicas o herramientas de marketing que intentan explotar los wikis para producir incrementos exponenciales en "reconocimiento de marca" (brand awareness), mediante creación y actualización de artículos de un producto o empresa. El principal objetivo es incrementar credibilidad, exposición, legitimidad y optimización en el posicionamiento de buscadores.

Marketing social: Se orienta hacia el cambio de actitud hacia una marca mediante la realización de obras sociales, posicionando la marca como precursora del bienestar de la comunidad. No vende productos, vende ideas. Se preocupa por cambiar actitudes que considera como peligrosas o que pueden ser peligrosas en las personas.

Green Marketing: Es el que promueve productos que han sido diseñados cuidando el medio ambiente, se centra en la sostenibilidad el planeta. Ha desarrollado la tecnología, por ejemplo, productos que son fabricados con materiales reciclados o que utilizan un mínimo de consumo energético en su proceso de fabricación.

Marketing viral: Utiliza los medios digitales (principalmente las redes sociales) para causar un fuerte impacto de la marca en la forma más rápida posible, que a su vez lo difunden a sus propias redes.

Marketing Face to Face : Desarrolla acciones totalmente personalizadas e individualizadas.

Marketing 360º: Integra todos los medios que están al alcance de los consumidores para el desarrollo de una misma campaña y que el objetivo se logre de manera concisa.

Marketing Industrial: este tipo de marketing se caracteriza por el tipo de mercados y productos a los que se aplican los principios generales del marketing, se aplican de empresa a empresa.

Blended Marketing: Une las acciones de marketing tradicionales con las acciones de marketing online de ahí se deriva el nombre de blended.

Social Media Marketing: Utiliza las redes sociales para difundir mensajes y para crear comunidades de fans.La mercadotecnia en medios sociales también incluye gestión de la reputación, las acciones de influencia positiva y siempre teniendo en cuenta que se basa en un diálogo entre la empresa y los usuarios, sean estos clientes o no.

Street Marketing: acciones de comunicación y campañas publicitarias, que se efectúan en el medio urbano, con el objetivo de generar mayor impacto y un acercamiento más directo con los consumidores.

About these ads div.wpa>div { margin-top: 1em; } #google_ads_div_wpcom_below_post_adsafe_ad_container { display: block !important; } Share this:Like this: Like Loading... Related

Sobre esta noticia

Autor:
Ivanni Tayabas (12 noticias)
Fuente:
ivannitayabas.wordpress.com
Visitas:
2795
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.