¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elmundodeestrella escriba una noticia?
Foto de grauonline ¿Cuáles son las principales diferencias entre el vino dulce y el generoso? Dentro del mundo del vino existen muchas clases y variedades, blancos y tintos, moscatel o mistela y finalmente, vino generoso y dulce. Para aclarar un poco el tema vamos a hablar del vino dulce y el vino generoso, sus principales características (olor, sabor, textura, color) y también cuáles son sus diferencias.
Vinos y licores online , características del vino generoso y dulce Ambos licores, tanto el generoso como el vino dulce se parecen en que son caldos a los que se añaden una bebida para conseguir un resultado diferente al vino tradicional como los blancos o tintos. Por ejemplo, en el caso del vino generoso se le añade un proceso especial como la incorporación de licores como el brandy o aguardiente antes o durante el proceso de fermentación. Dependiendo del brandy se consigue una textura o sabor. Pero lo cierto, es que el vino generoso o también conocido como fortalecido duran mucho tiempo gracias a su alta graduación alcohólica (al igual que el vino dulce) entre 15º y 23 grados. Gracias a su alta composición en azúcar tienen un sabor más dulce ya que no fermentan, pero eso no significa que sean propiamente dulces.
Vino dulce, textura, olor y diferencias con el generoso Se llama vino dulce a aquel vino de licor tradicional al que se le añade mosto que tenga gran contenido en azúcares y se hace de la misma forma que el fortalecido o el vino generoso. Sin embargo, la principal diferencia a la hora de comprar vino generoso es la bebida que se le incluye a mayores (antes o después de la fermentación). Si en el caso del vino generoso es el aguardiente o brandy, en el dulce suele ser mosto. Las características marcadas por cada denominación de origen del vino dulce son las que marcan la proporción de alcohol, la clase de mosto y la aplicación del proceso. A diferencia del vino generoso, el dulce puede ser blanco e incluye las variedades Moscatel o Macabeo, rosado o tinto con garnatxa. Dentro del vino dulce se pueden encontrar las siguientes variedades: