Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Ya conocemos los precios del Opel Grandland X

4
- +
07/07/2017 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Opel Grandland X hará su debut en el metal en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre, pero los precios y los niveles de equipamiento ya han sido revelados. Como podríamos esperar, se sitúa en un rango de precios similar al de su equivalente francés, el Peugeot 3008, aunque a día de hoy con una gama más reducida. De primeras, tan solo se ofrecerán dos motores y dos niveles de acabados. Recordemos que el nuevo Grandland X está basado sobre la plataforma EMP2 del Peugeot 3008 y Citroën C5 Aircross, con los que también comparte motores y tecnología. Se fabricará en Francia junto a sus hermanos.

Opel está haciendo los deberes más rápido que nunca para conseguir más ventas a través de los SUV. Primero llegó a la familia 'X' el Mokka, luego el Crossland y ahora el Grandland, siendo este último el más grande de la oferta (ya el nombre nos da una pista) para hacer frente a modelos de la competencia como el SEAT Ateca o el Nissan Qashqai. Sin embargo, para poder aprovecharse de este lucrativo pastel, el producto ha de estar bien diseñado, ejecutado y, sobretodo, con un precio atractivo para el cliente.

Los precios y las especificaciones han sido ya reveladas. El modelo Selective con el motor tricilíndrico turbo de 1.2 litros y 130 CV manual será la versión más accesible desde 25.100 euros

Ese precio más elevado de entrada se debe a un alto nivel de equipamiento de serie. Incluye una pantalla táctil Intellilink de ocho pulgadas con sistema integrado de navegación, ruedas de aleación de 18 pulgadas, climatizador y sistema de asistencia OnStar. También se incluyen diversas asistencias para el conductor y características enfocadas al ámbito de la seguridad, incluyendo asistencia ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril, etc.

image

Dado que la mayoría de los SUVs no salen del asfalto y no suelen necesitar tracción en las cuatro ruedas, el Grandland X sólo se ofrecerá con tracción delantera. En caso de que salga del asfalto, sí será posible sustituir el neumático de carretera de serie por un neumático M+S más apto para salir del asfalto, así como el sistema Grip Control de PSA, sin que repercuta un gasto añadido en los diésel y con un sobrecoste en el entorno de los 1.000 euros en los gasolina, por estar gravado con el Impuesto de Matriculación en un tramo superior.

Dos niveles de acabado y dos motores. Se trata de una gama mecánica algo limitada si, contando únicamente con un gasolina 1.2 turbo de 130 CV asociado a una cambio manual de seis relaciones, y un diesel 1.6 de 120 CV que puede combinarse bien con esta caja manual, o bien con una automática también de seis relaciones.

Los precios del Opel Grandland X son:

  • Grandland X 1.2 Turbo 130 CV Selective: 25.100 euros
  • Grandland X 1.6 CDTI 120 CV Selective: 26.800 euros
  • Grandland X 1.2 Turbo 130 CV Excellence: 27.400 euros
  • Grandland X 1.6 CDTI 120 CV Excellence: 29.100 euros
  • Grandland X 1.6 CDTI 120 CV Automático Excellence: 30.700 euros

Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (268 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
34
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.