Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Conoce a "Antonio García Pineda" que nos deleitara desde Correo Cultural

11/11/2011 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Soy un Gastrónomo que me dedico a la Investigación sobre la Cocina Popular Venezolana. Dentro de mis intereses siempre ha estado el tema culinario y producto de ello me dedico a su divulgación en un sitio web periódicamente actualizado que recopila artículos sobre recetas y curiosidades culinarias denominado "Kuai Nabaida", es un lugar que abre un espacio de encuentro para los amantes del comer y los lectores contemporáneos.

Me inicié como cocinero en los fogones de mi madre y mi abuela, la cual ha dedicado toda su vida a cocinar platos típicos de la cocina Popular Zuliana y así adquirí una valiosa experiencia durante mi crecimiento sobre los ricos platos del Zulianos. Luego estudié las artes culinarias en escuela de cocina "La Casserole Du Chef" y también adquirí una valiosa experiencia en el prestigioso restaurante internacional "Astrid & Gastón", complementada con mi participación en otros eventos gastronómicos como el realizado por la reconocida Chef argentina Narda Lepes en el Hotel Tamanaco Intercontinental y el Congreso Internacional de Gastronomía realizado en la Universidad Metropolitana.

Más sobre

Posterior a mi formación como Cocinero tomé la decisión de formar una organización sin fines de lucro denominada "Fundación Suronoto: Gastronomía de América del Sur" que se dedica a la investigación sobre la cocina popular en América del Sur, con la finalidad de garantizar el rescate de las recetas tradicionales que hoy en día corren el riesgo de desaparecer con la memoria de las abuelas, dado que cada vez son menos los miembros de las siguientes generaciones que continúan con el legado culinario.

Inicié mis investigaciones en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia de donde soy oriundo y continué con el pueblo de Cata en Ocumare de la Costa de Oro del Estado Aragua.

Actualmente estoy por publicar un cuento que tendrá por nombre: "El Gavilán Tëëna el vuelo del Chaman Panare".

Presidente fundador de Kanobosur – Artes Culinarias de América del Sur


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.