Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Congreso peruano debate eventual derogación de polémica ley laboral juvenil

26/01/2015 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El congreso peruano inició este lunes su sesión extraordinaria para debatir si se deroga, suspende o modifica la polémica ley laboral juvenil, cuya promulgación ha desencadenado desde diciembre cuatro masivas protestas.

Cualquiera de las propuestas deberá ser aprobada por mayoría en el Parlamento unicameral de 130 legisladores, dominado por los oficialistas y el grupo fujimorista, que no llegan sin embargo a contar con la mayoría.

La presidenta del Legislativo, Ana María Solórzano, informó que fueron presentados seis proyectos para derogar, suspender o modificar la norma. Además, precisó que disponen hasta las 22H00 locales (03H00 GMT) para alcanzar un acuerdo.

El gobierno anunció el domingo que acatará la decisión del Congreso.

En el inicio del debate grupos de jóvenes se concentraron en la Plaza San Martín, a menos de 500 metros de Palacio de Gobierno, y en la tradicional Plaza Dos de Mayo, para luego marchar hacia el Congreso.

La movilización no cuenta con el permiso del ministerio del Interior.

La ley laboral juvenil es rechazada por la mayoría de los peruanos. Una encuesta nacional de la empresa GFK, divulgada el domingo por el diario La República, arroja que 76% de los 1.222 entrevistados entre el 17 y el 20 de enero desaprueba la ley, frente a 23% que la aprueba.

Un 54% de los encuestados cree que la Ley laboral juvenil será derogada el lunes, 31% que se mantendrá y 15% no opinó.

La sesión extraordinaria fue convocada por el presidente peruano, Ollanta Humala, con el único objetivo de debatir la polémica legislación.

Humala, que había defendido a ultranza la iniciativa para "resolver la angustiante situación que atraviesan millones de jóvenes al no tener oportunidad de reinsertarse al mercado laborar con sueldos dignos, capacitación y beneficios", finalmente dio marcha atrás y aceptó convocar al Congreso.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2108
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.