Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

IV Congreso Mundial de la Quinua Expertos debaten en Ecuador sobre cultivo y consumo de quinua

22/08/2013 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quito, 9 jul (PL) Paneles de expertos y salas temáticas funcionan hoy en el IV Congreso Mundial de la Quinua que se celebra en Ecuador y busca incentivar el cultivo y consumo de este grano y otros de origen andino.

image

Especialistas de Dinamarca, Bolivia, Colombia dialogarán con los participantes sobre mejoramiento genético e investigación acerca de la quinua y otros granos andinos, entre ellos el amaranto, chocho o tarwi, ataco y kañiwa.

Para este martes también se prevé un panel sobre manejo agronómico y cambio climático en el cultivo de estas especies impartido por especialistas de Ecuador, by CouponDropDown">Estados Unidos y Costa Rica.

En las salas temáticas se abordan, a través de presentaciones digitales, todos los temas previstos como recursos fitogenéticos, agronomía, fitomejoramiento, sistemas de producción de semillas.

Además tratarán nutrición y calidad, agroindustria, comercialización y mercados, gastronomía y Socioantropología, en cultivos de granos oriundos de la zona andina.

Según los organizadores del evento, la cita es la oportunidad para el encuentro de científicos, investigadores, académicos y desarrollistas de los granos andinos.

Añadieron que los cerca de 700 participantes pretenden sensibilizar a nivel nacional, regional y mundial sobre la importancia de la quinua y otros granos para la seguridad y soberanía alimentaria, considerando su alto valor nutricional y adaptabilidad a diferentes condiciones agroecológicas y sociales.

Paralelo al evento se realizan exposiciones sobre las diversas variedades de quinua, se habla de unas tres mil y demostraciones gastronómicas de diferentes recetas a base de este grano como helados y café.

Durante la jornada de la víspera, se anunció un evento a realizarse en Bolivia, en septiembre venidero para intercambiar directamente con los campesinos productores de estos alimentos y conocer sus tradiciones en la cosecha y la gastronomía.


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2723 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
2538
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.