Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosenriquehernandez escriba una noticia?

Congreso español apoya Ley de Amnistía en Venezuela

14/04/2016 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el texto aprobado por la Comisión de Exteriores de la instancia española, además condena y rechaza las palabras altisonantes del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en contra del Jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy

El Congreso español aprobó una moción de apoyo a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional sancionada por el Parlamento venezolano, pero declarada inconstitucional por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En el texto aprobado por la Comisión de Exteriores de la instancia española, además condena y rechaza las palabras altisonantes del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en contra del Jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, a quien tildó de “basura colonialista, basura capitalista y racista”. Asimismo, expresa su preocupación por la situación en Venezuela y se pronuncia a favor de la democracia, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos.

Durante el debate sobre el documento, en el que también surgió el tema del presunto financiamiento del gobierno venezolano al partido español, Podemos; el representante del Partido Popular (PP), José Ramón García, se refirió a los presos políticos y pidió a sus homólogos, representantes de la fuerza política liderada por Pablo Iglesias, que levante su voz para denunciar lo que ocurre en Venezuela.

El Congreso español aprobó una moción de apoyo a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional sancionada por el Parlamento venezolano

El senado español reiteró su preocupación por la crisis económica, social y política por la que atraviesa el país suramericano y se comprometió a hacer seguimiento a la “grave crisis humanitaria y alimenticia”, al tiempo que pidió al primer mandatario venezolano aceptar la ayuda internacional ofrecida por “países amigos”, como España.

Subraya que sólo el diálogo “basado en el sincero reconocimiento mutuo” de los distintos actores políticos venezolanos y de las instituciones del país, puede lograr “la paz social y la estabilidad política e institucional” para superar la crisis por la que atraviesa Venezuela.

Finalmente el texto refiere el interés del Congreso español de que una comisión visite la nación latinoamericana, para reunirse con diputados venezolanos y demostrar su apoyo a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosenriquehernandez (10 noticias)
Visitas:
96
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.