Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Una congresista uribista se desata, le desea el infierno a García Márquez por twitter, todo el mundo se indigna y le caen encima

24/04/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Agencias | Sábado, 19/04/2014 imageESTE TRINO CAUSÓ LA GRAN POLÉMICA POR DESEAR EL INFIERNO A UNO DE LOS PERSONAJES MÁS QUERIDOS EN EL MUNDOCredito: ArchivoMAimageRÍA FERNANDA CABAL LE DESEA EL INFIERNO AL GABO TRAS SU MUERTECredito: ArchivoAbril 19 de 2014.-Una fuerte polémica se desató este Jueves Santo en redes sociales por un comentario de una congresista electa que hace parte del Centro Democrático sobre la muerte de Gabriel García Márquez.

Tras conocerse la noticia sobre el fallecimiento de Gabo, la representante a la Cámara electa María Fernanda Cabal publicó en Twitter una fotografía donde aparece el Nobel de Literatura colombiano junto al hoy exmandatario cubano Fidel Castro y escribió que "pronto estarán juntos en el infierno".

Este y otros trinos de Cabal provocaron un rechazó absoluto por parte de decenas de usuarios de esta red social, quienes prácticamente la calificaron como una persona ignorante y nefasta para Colombia.

Por ejemplo, usuarios como Cristian Laguado ?(@CristianLaguado) escribieron: "VIEJA ASQUEROSA! En el Infierno la esperan a usted para enseñarle lo que en vida su ignorancia nunca permitirá comprender".

Para Óscar Piraban (?@Oscar_Piraban), la publicación de María Fernanda Cabal revela "la calidad de congresistas que nos deja @AlvaroUribeVel", al tiempo que EduardoZárate ?(@martinsinfierro) asegura que "el trino de @MariaFdaCabal es muestra de intolerancia uribista".

Este "pensamiento nefasto, odioso y negativo para #Colombia", como escribió Jorge Agudelo ?(@jragudeloj), también motivaron que personas como Iván Rivera Rojas ?(@Ivan_R09) aseguraran que "hay grandes imbéciles y esta honorable Ñera".

Otros fueron más sutiles, pero contundentes, para poner en evidencia su rechazo. Es el caso de Andy Fernández de Castro (?@AndyfdezP), quien trinó: "Ilustre congresista, lamento con el alma las pocas palabras que el Twitter me deja usar para expresarle mi desprecio".

La indignación fue creciendo al punto que la periodista de Caracol Televisión Juanita Gómez (@JuanitaGomezL) la tildó de ignorante y le pidió respeto.

Y mientras la también periodista de Caracol Rocío Franco (?@rociofrancom) calificó de bajo el comentario y curioso que su amigo y candidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, exaltara a Gabo, el tuitero John Mario Guerrero ?(@guerreleyton) simplemente dijo que este es "el peor tweet de la historia de Colombia.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1427
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.