Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Conforman mesas de trabajo para la atención de medios comunitarios en Concejo Municipal de Caracas

14/01/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Informó Eliecer Otaiza

Por: El Correo del Orinoco | Lunes, 13/01/2014 imageELIEZER OTAIZACredito: AVN13 de enero de 2014.- El Concejo Municipal de Libertador ha conformado mesas de trabajo por cada una de las parroquias caraqueñas, para la atención de los medios comunitarios que funcionan en Caracas, así lo informó este lunes el presidente del Concejo Municipal de Libertador, Eliécer Otaiza.

"Estamos creando todas las condiciones para dar todo el respaldo, el apoyo y el acompañamiento a estos medios", dijo el funcionario durante una entrevista realizada en el espacio Contrastes, difundido por Venezolana de Televisión.

Otaiza explicó que generalmente los medios comunitarios no cuentan con recursos ni dependen de una línea editorial, lo cual permite la interacción necesaria para identificar los problemas en las comunidades y abordarlos.

Indicó, en ese sentido, que se busca la creación de una red que posibilite una comunicación fluida entre el Concejo Municipal y las comunidades. "Hay una gran cantidad de realidades sociales que están siendo opacadas y la idea es acompañarlos y aprender de estas personas", agregó.

Comentó que para poder alcanzar los niveles de comunicación esperados entre la población y esa instancia municipal, es necesario eliminar procesos burocráticos que existen dentro del Concejo Municipal y que imposibilitan la interacción.

Destacó que los medios comunitarios juegan un papel fundamental para la Revolución Bolivariana desde el punto de vista ideológico y cultural, mediante los cuales el Estado debe nutrirse. "Hay que quitarle esa concha al funcionario burócrata y hay que ir a interactuar día a día", aseveró.

Finalmente acotó que este trabajo se realiza en el contexto del Plan de la Patria, pues apunta hacia la municipalización. Al respecto, aseguró que desde la institución laboran orientados hacia el primer objetivo del plan ideado por el comandante supremo, Hugo Chávez, que está vinculado con la independencia del país.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
762
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.