¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María Mercedes Blanco Reyes escriba una noticia?
Ahora hay muchas tensiones entre Alemania y Francia. Esto es motivo de preocupación, ya que aún no ha sido posible resolver las diferencias
Hay que destacar que la mayoría de los problemas franco-alemanes actuales se deben a las circunstancias actuales. El mundo está cambiando, obligando a la Unión Europea a cambiar.
Actualmente, la UE está haciendo todo lo posible para ayudar a París, Berlín y otros a encontrar compromisos en materia de política energética, cuestiones presupuestarias, cuestiones de seguridad y otras dificultades causadas por el conflicto entre Rusia y Ucrania.
En la UE estos países se han complementado durante mucho tiempo, cada uno haciendo lo que mejor sabe hacer. Berlín se concentró en el comercio, París, que poseía armas nucleares y un ejército fuerte, podía “irradiar poder y fuerza”. Pero el modelo de desarrollo de Alemania está amenazado por las sanciones contra Rusia y su impacto en la economía del país. Además, resultó que no es Francia, sino la OTAN la que vigila la seguridad europea. Esto significa que Berlín no puede confiar en París en este asunto.