¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
La Guardia Civil y la policía de Gibraltar confiscaron este jueves un cargamento de hachís valorado en cinco millones de dólares tras una persecución a los traficantes, que terminaron lanzando al mar la droga para poder escapar.
La policía británica que opera en este territorio, en disputa entre Reino Unido y España, recibió un soplo de que había cinco lanchas inflables cargadas con resina de hachís en la bahía.
Cuando los policías británicos comenzaron a acercarse a las embarcaciones, sus ocupantes tiraron por la borda el cargamento, para ganar velocidad y poder escapar, informaron en un comunicado las autoridades.
Entonces, cuando los botes salieron de las aguas territoriales del enclave británico, la Guardia Civil tomó el relevo sin éxito y los traficantes lograron escapar.
Las autoridades reconstituyeron el recorrido de las embarcaciones, recogiendo en el camino el cargamento que iba distribuido en varios fardos.
En total, toda la droga pesaba 800 kilos, estimados en 4, 968 millones de dólares (4, 762 euros).
El pequeño enclave británico de 30.000 habitantes está bajo dominio de Londres desde 1713, pero es reivindicado por Madrid.