Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jimenez Walter escriba una noticia?

Confirman tercer caso de influenza A H1N1

01/06/2009 20:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Está asociado al mismo grupo que regresó de Panamá el 25

A las 5 p.m. de ayer, el presidente del Instituto nacional de higiene, Jesús Querales confirmó el tercer caso de influenza A H1N1 en el país.

Aunque el médico virólogo no hizo referencia a la identidad del paciente, hay versiones que indican que pudiera tratarse de la mamá del caso índice, el primero que se registró en el país, un joven de 22 años, estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad Bicentenaria de Aragua, núcleo Los Salias; o de la hermana del segundo caso confirmado, una muchacha de 20 años, estudiante de Economía.

Pero más allá de los nombres o referencias, Gustavo Villasmil, director de Salud de Miranda, estado en el que viven los primeros pacientes con la Gripe A, asegura que lo verdaderamente importante es determinar cómo van a actuar las redes epidemiológicas de ahora en adelante.

Villamil recordó que en Japón se pasó de dos a 40 casos en muy pocos días, y eso lo hace suponer que el virus puede estar circulando por otras entidades y por eso es importante activar los sistemas de alerta.

El presidente del INH señalo que ya han procesado 219 muestras

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, pidió a las autoridades del Ministerio de Salud que apliquen medicación profiláctica a los abuelos del primer joven que resultó positivo a la prueba de influenza AH1N1 para protegerlos de un eventual contagio.

Jesus Querales, por su parte, recordó que él INH a procesados 219 muestras que se reciben de los diferentes servicios de salud, basados en las características epidemiológicas y clínicas de la persona evaluada, es decir síntomas o nexos con los ya contagiados.

El objetivo de esta selección es el uso racional del personal, reactivos y equipos del laboratorio, el único autorizado por la Organización Mundial de la Salud para hacer los análisis


Sobre esta noticia

Autor:
Jimenez Walter (11 noticias)
Visitas:
109
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.