Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Confirmado: concejo municipal de lagunillas ratifica declaratoria de ausencia absoluta del alcalde eduin pirela

15/03/2011 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CONFIRMADO:

CONCEJO MUNICIPAL DE LAGUNILLAS RATIFICA DECLARATORIA DE AUSENCIA ABSOLUTA DEL ALCALDE EDUIN PIRELA

Aquí esta el Alcalde saliente, detras el Concejal FELIX GOMEZ y al lado Concejal Francisco Alvarado

A pesar de la campaña de desinformación de algunos medios manejados por el grupo afecto al Alcalde EDUIN PIRELA, hoy el Concejo Municipal ratificara la decidido anoche: Declarar la conversión de falta temporal en ausencia absoluta de acuerdo a lo establecido en el encabezamiento del artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

A las diez de la mañana se dará una rueda de prensa para aclarar la situación. La decisión por cierto fue aprobada por unanimidad de los miembros del Concejo Municipal incluyendo el representante del PSUV. Mientras se toma otra decisión quedara encargado de la corporación Alcaldía de Lagunillas el Concejal Presidente FELIX GOMEZ. El Concejo pudiera en los días siguientes designar a otra persona perteneciente al cuerpo legislativo pero como bien lo señala la Concejala MIGDALIA DE MENDEZ "Lo fundamental es recuperar la gobernabilidad". Varios aspirantes suenan en ese sentido como el Concejal FRANCISCO ALVARADO, el Concejal RAFAEL MARTINEZ mejor conocido como "El Chapa" y por supuesto no se puede descartar a las concejalas YADIXA GUTIERREZ y MIGALIA DE MENDEZ. Sin embargo según me informó esta última, de manera prudente ellos llevaran este proceso y su prioridad no será la sustitución sino la solución al abandono en que se encuentra la corporación. El proceso lo llevaran por partes ya que el grupo afecto al Alcalde saliente de manera forzosa, desde Maracaibo donde se encuentra residiendo hace más de 3 meses pretende desconocer lo decidido y como está en su derecho apelara ante un tribunal. Evidentemente si se nombra una Junta Médica para examinarlo, no cabe dudas que certificara las condiciones mentales en las que se encuentran que impiden su incorporación como Alcalde.

El Chapa suena entre los que pudieran a corto plazo asumir la Alcaldía

Como dato curioso, el asistente personal del Alcalde ANIBAL NAVARRO, se encuentra instalado en el Despacho señalando que a ellos de ahí no lo sacan. Sería bueno que alguien aclarara mediante un cotejo dactiloscópico "¿Quién firmaba los cheques de la Alcaldía?". Lo que se oye afuera es que era su hermano u otro señor que supuestamente la hacía igualita.

Yo no entiendo a Rogelio Boscan ¿Que defiende? Fue de los que criticó lo de Apure y el caso de Lagunillas es muy similar o peor

Muy irresponsables las declaraciones del Diputado suplente de lista ROGELIO BOSCAN quien como Presidente de Copei, no sabemos qué es lo que defiende. Creíamos que al pueblo y este reclama un gobierno serio y no una camarilla que gobierne a nombre de. Me decepciona la postura del mencionado, quizá por eso COPEI no levanta vuelo en el Zulia. No sé que pensar. Lo que sí sé es que si investigan en que se consumieron el dinero de esta Alcaldía en el último año, más de uno "sudara frio".

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
322
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.