Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Se confirma lo dicho por la dea: venezuela paraiso del narcolavado

13/06/2010 04:28 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

SE COMPRUEBA LA DENUNCIA CONSTANTE Y REITERADA DE LOS ESTADOS UNIDOS:

LA MANO DEL NARCOTRAFICO ESTA MUY METIDA EN VENEZUELA

narcolavado En el Zulia hay muchos Chaca chaca

LOS HECHOS:

Noticias 24. El Ministerio Público siempre ha sido respetuoso en dar respuesta a las solicitudes que se hacen de todos los países especialmente en materia de drogas y corrupción. Así lo aseveró la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en relación a las supuestas declaraciones de parte del gobierno de Andorra en las cuales acusan a Venezuela de no dar respuestas sobre el caso MENCIONADO. Señaló que Venezuela es quien ha sido objeto de negativa por falta de información oportuna, y como muestra de ello está que hasta los momentos la información que maneja el Ministerio Público es la que se ha difundido a través de los medios de comunicación. Por esta razón califica de ligeras las declaraciones que según ha manifestado el estado de Andorra, al tiempo que recalcó que ?oficialmente no tengo la información de que hayan hecho tal observación?.

Ortega recalcó que el Ministerio Público no tiene elementos para determinar cómo ocurrieron los hechos y esperarán a que oficialmente llegue la solicitud para nosotros determinar cómo vamos a actuará en este caso. ?Ciertamente tenemos conocimiento de que este ciudadano fue detenido en Andorra presuntamente por lavado de dinero, no se sabe si es procedente del narcotráfico o por actos de corrupción, indudablemente nosotros estamos a la espera de que seamos notificados oficialmente pero también hay que determinar las circunstancias en que ocurrió el hecho?, señaló Ortega.

Fuente: Laura Dávila Truelo - EL UNIVERSAL: 28 años y nueve meses duró Norman Danilo Puerta Valera en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, los que lo conocieron, antes de que lo jubilaran a la llegada del comisario Wilmer Flores Trosel a la Dirección del organismo, dicen que era un hombre callado y poco dado a estrechar demasiadas relaciones con otros funcionarios.

Su jubilación como comisario general llegó el 1 de enero de 2009, pero la cuenta en dólares por la que lo detuvieron en el Principado de Andorra, por lavado de dinero, es de cuando aún era comisario activo del Cicpc. Fuentes del cuerpo policial, que solicitaron no ser identificadas, explican que Puerta no era ostentoso y sí de bajo perfil, todos coinciden en que era uno de los hombres de confianza del ex director del Cicpc, Marcos Chávez.

Tres años esperaron las autoridades del Principado a que Puerta llegara, personalmente, a movilizar la cuenta bancaria que desde 2007 manejaba un millón de dólares, que llegaron en traspasos a través de una sociedad "off shore" en Panamá. El banco dio la alerta a las autoridades por la movilización de altas sumas en dólares, con rápida entrada y salida. La Unidad de Prevención del Blanqueo, ahora Unidad de Inteligencia Financiera, comenzó a seguir los movimientos. Fuentes policiales de Andorra comentaron que, en este caso, decidieron no contactar con la policía venezolana porque en anteriores ocasiones, al solicitar información de un bien en particular ligado a funcionarios del Estado venezolano, se filtraron datos de la investigación, dificultando así la captura de los responsables. La aprehensión de Puerta fue el lunes, y el miércoles pasó la inspección judicial.

Puerta es nativo de Maracaibo, y allí regresó con su familia desde que lo jubilaron.

Entre 2004 y 2007 fue director de la División contra Drogas del Cicpc. En 2005 declaró, en el decomiso de 43 toneladas de cocaína, que Venezuela es "reconocida como uno de los países más luchadores en combatir la droga". En 2007 fue director de la Delegación del Estado Fronterizo de Trujillo. En 2008, ascendido a comisario general, lo asignaron director de Criminalística. El Cicpc solicitó la información a Interpol acerca de la captura, una vez tengan los datos, en Venezuela se deberá abrir una investigación que verifique los nexos del ex comisario.

LEOCENIS GARCIA EN PATILLA.COM CUENTA QUE:

LAS CONEXIONES SECRETAS DE ANDORRA.

leocenis g

La detención el pasado lunes 7 del ex comisario general de la policía judicial venezolana Norman Puerta, de 51 años, es apenas uno de los resultados visibles hasta ahora de una vasta indagatoria que adelantan autoridades de Estados Unidos y Europa en paraísos fiscales y sistemas financieros internacionales, para establecer el alcance de las redes de lavado de dinero vinculadas a funcionarios del gobierno venezolano.

Aunque las investigaciones se iniciaron en diversos momentos, luego del surgimiento de evidencias por separado, tienen el común denominador de que involucran a funcionarios del gobierno de Venezuela, y están revelando sólidas conexiones financieras con carteles del narcotráfico y con grupos terroristas internacionales, indicaron fuentes federales.

La investigación sobre las conexiones del comisario Puerta, ex jefe de la División Criminalística del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y ex jefe de la Dirección Nacional Antidrogas, considerado mano derecha del ex comisario general de ese cuerpo, Marcos Chávez, entre 2005 y 2007, coincide con otras indagatorias adelantadas por fiscales federales de Nueva York y Miami.

También coincide con una investigación actualmente en desarrollo de la división financiera del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Panamá, en torno a firmas que ofrecen servicios bancarios y financieros a funcionarios y oficiales venezolanos incluidos en la lista de Personas Políticamente Expuestas (PEP).

Entre ellas, se encuentra una firma de banca privada que opera en ciudad de Panamá, y que está vinculada a un banco de Miami cuyos clientes son únicamente venezolanos, y que está en la mira de las autoridades reguladoras norteamericanas.

Fue, de hecho, la inclusión de Puerta en la lista PEP del sistema financiero andorrano, lo que hizo sonar las alarmas que condujeron a su detención. Puerta había recibido varias transferencias de más de $1 millón desde una cuenta off-shore en Panamá, y no pudo explicar satisfactoriamente el origen del dinero, de acuerdo a la Unidad de Inteligencia de la Policía de Andorra.

Según el sargento Iglesias, vocero de la policía andorrana, gobierno andorrano ha decidido mantener un fuerte hermetismo en los detalles de la operación, para no afectar los resultados.

Sin embargo, el jueves trascendió que el ex comisario Puerta abrió la cuenta en el banco andorrano antes de salir en situación de retiro en 2008, y que llevaba varios meses residiendo en el pequeño principado fronterizo con España.

También se conoció que las autoridades federales norteamericanas están cooperando activamente con Andorra para profundizar las indagaciones, debido a que ?en algún momento del recorrido, las transferencias entre Panamá y Andorra tocaron parte del sistema financiero o instituciones financieras norteamericanas?, indicó una fuente familiarizada con las investigaciones en Andorra.

En una primera reacción del gobierno venezolano, el jueves el director del CICPC, Wilmer Flores Trosel se refirió al caso del ex comisario, advirtiendo que hasta ahora ?no hemos recibido a través de la oficina de Interpol la comunicación?.

Flores aseguró que una vez notificados por el organismo policía internacional, ?iniciaremos las investigaciones para así decomisar los bienes que este ciudadano haya adquirido en el país?.

Flores indicó que ya se comunicaron con las autoridades del principado de Andorra. ?Esperamos que se haga oficial para iniciar, a través de carta rogatoria, la solicitud de información?, expresó.

Anunció además que a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Fiscalía General ?vamos a solicitar una investigación por lavado de dinero en el país?.

Es la segunda vez que las autoridades de Andorra actúan contra funcionarios venezolanos.

En septiembre pasado, oficiales de la Unidad de Prevención de Lavado de Dinero (UPB, por sus siglas en catalán), ordenaron bloquear cuentas bancarias en el sistema financiero andorrano, presuntamente pertenecientes a funcionarios del gobierno del presidente Hugo Chávez.

Las cuentas formarían parte de una red de lavado de dinero con conexiones en Miami. La investigación sobre estas conexiones se encuentran selladas en la Corte del Distrito Sur de la Florida, con sede en Miami, confirmó este corresponsal.

El dinero congelado se usaría para financiar grupos terroristas internacionales, entre ellos las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), los grupos islámicos Hezbolá, Hamas, Al Qaida y los Guardianes de la Revolución de Irán, y ETA.

Los cuentahabientes formaban parte de la lista PEP elaborada por el gobierno de Estados Unidos para prevenir el lavado de dinero en el sistema financiero norteamericano.

En las investigaciones sobre lavado de dinero en Andorra están participando oficiales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, debido a que las transacciones se realizaron en parte mediante el sistema financiero norteamericano, al igual que en el caso de ex comisario Puerta.

No es la primera vez que el gobierno federal investiga a altos funcionarios del gobierno chavista en relación a delitos de lavado de dinero.

El año pasado el Departamento del Tesoro de EEUU ordenó congelar cuentas y activos de tres altos funcionarios venezolanos: el general Hugo Carvajal, jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM); el general Henry Rangel Silva, entonces director de la Dirección de los Servicios de Seguridad y Prevención (DISIP), y el capitán retirado Ramón Rodríguez Chacín, ex ministro de Interior y Justicia.

Los tres funcionarios fueron acusados por el Departamento del Tesoro de ayudar materialmente a las FARC en el tráfico de drogas, según Adam Szubin, director de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de esa entidad.

Otras tres investigaciones conducen actualmente varias instancias de la administración de Obama sobre las conexiones entre funcionarios y oficiales venezolanos, y redes de narcolavado y financiamiento de grupos terroristas.

En septiembre del año pasado, el fiscal de Nueva York Robert Morgenthau, reveló que su despacho tiene detalles de cuentas utilizadas por funcionarios venezolanos para recibir y transferir dinero a organizaciones terroristas pro-iraníes, entre ellas Hezbolá.

?Venezuela ha establecido un sistema financiero que Irán, con la ayuda del gobierno de Chávez, puede explotar para evitar sanciones económicas?, declaró entonces el fiscal Morgenthau, citando ?información desarrollada por mi oficina?.

A mediados de marzo pasado, en un operativo especial de infiltración de agencias federales, fueron detenidas más de una docena de venezolanos implicados en una operación de lavado de dinero del narcotráfico, en el que estarían implicados funcionarios del gobierno chavista.

Según la fiscalía federal de Miami, esta red desmantelada operaba desde 2003 y podría haber lavado más de $70 millones en activos. Agentes federales ya tiene en su poder números de cuentas donde los detenidos depositaban el dinero de la droga, pertenecientes a militares y funcionarios venezolanos, entre otros particulares.

Durante el juicio que se inicia el próximo 3 de enero de 2011, saldrá a relucir los detalles de las operaciones de narcolavado.

El más reciente caso es el de la decena de narcotraficantes detenidos en África, principalmente en Liberia y Ghana, entre ellos dos colombianos, uno venezolano y un ruso, por el tráfico de más de 6 toneladas de cocaína por valor de más de $150 millones en el mercado.

?En este caso están detenidos varios operadores del narcotráfico que sin duda tuvieron contactos con autoridades venezolanas, principalmente militares, y toda esta información va a ser suministrada a los investigadores federales?, dijo José López, presidente de la firma Security Associates, con sede en Nueva York, que se especializa en operaciones de inteligencia.

De acuerdo con un asistente Senior de un importante senador republicano, que habló a condición de permanecer anónimo, ?el patrón que hemos visto por años es perturbador y es un indicativa adicional de que Venezuela, desafortunadamente, ha pasado de ser un país conocida por producir petróleo, a un narco estado que sirve como refugio a terroristas y sus simpatizantes?.

Lean...

MI JUICIO

ME LLEGO CONFIDENCIAL..

El ex Comisario del CICPC, de nombre Norman Danilo Puerta Valera, Titular de la C.I. 5.819787 quien fuera detenido en Andorra por blanqueo de dinero procedente del narcotráfico fu jubilado en el año 2008, época en que se desempeñaba como Comisario General. El Comisario Puerta aún cuando goza de su jubilación en el 2008, siguió cotizando al IVSS como empleado del CICPC hasta el año 2009.-En el año 2005, El Juez de Control Omar Duque, dictó medida privativa de Libertad a 14 funcionarios del CICPC de rangos varios, entre los que se encontraba el detective, Jesús Alberto Puerta Valero, titular de la C.I. 16.080.555, por el delito de decomiso y transporte ilegal de 3.120 kilos de cocaína de alta pureza.

Cédula: V-16080555

Información del CNE

Nombre: PUERTA VARELA JESUS ALBERTO

Centro: ESCUELA BASICA NACIONAL LUISA CACERES DE ARISMENDI (ANEXO 1)

Dirección: URBANIZACION SAN JACINTO, SECTOR 5, CON CALLE 2, (ENTRADA OESTE)

Estado: EDO. ZULIA

Municipio: CE. MARACAIBO

Parroquia: PQ. JUANA DE AVILA

-Luego de un juicio fueron liberados y absueltos todos los funcionarios, gracias a la bendición del General Roberto de Luca y Jesús Vitelmo Wilhelm Becerra, quienes manifestaron que la droga pertenecía a un decomiso que se realizó en un operativo conjunto con las Fuerzas Armadas, en el Fundo los Apamates.

-La persona antes señalada es HERMANO del Ex Comisario detenido en Andorra...

¿A qué cartel pertenecen estos hermanitos?

Razón por la cual la investigación pasó a manos del grupo contra la delincuencia organizada y el blanqueo de capitales. Fuentes cercanas al CICPC describen al funcionario Norman Danilo Puerta Valera como uno de los hombres de confianza de Marcos Chávez, máximo jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalísticas.

CNE

Cédula: V-5819787

Nombre: PUERTA VALERA NORMAN DANILO

Centro: UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL COLEGIO GONZAGA

Dirección: BARRIO SAN JOSE AV 35 N:92F-250

Estado: EDO. ZULIA

Municipio: CE. MARACAIBO

Parroquia: PQ. CACIQUE MARA

EL ZULIA, nuevamente aparece como puente o puerta del narcotráfico ¿Verdad o Mentira? Haga usted el juicio.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
1163
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Roque Castro (13/06/2010)

Los gringos pedirán en extradición al Gorila, apenas caiga lo vendrán a buscar y le botarán la llave.