Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Se confirma la detención de Rafael Esquivel en Suiza, por corrupción en la FIFA

27/05/2015 22:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol

Por: Agencias | Miércoles, 27/05/2015imageRAFAEL ESQUIVELWashington, mayo 27 - En un comunicado de prensa de la oficina del Procurador General de Estados Unidos se confirma que los ejecutivos arrestados por casos de corrupción de la FIFA fueron Jeffrey Webb, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Eugenio Figueredo, Rafael Esquivel y José Maria Marin. Además, se reveló que cuatro personas se declararon culpables de los cargos y están cooperando con la investigación.

"Las acusaciones demuestran que la corrupción (en FIFA) es rampante, sistémica y desde la raíz, en Estados Unidos y el mundo", dijo la Procuradora General, Loretta Lynch. "Se ha afianzado en, al menos, dos generaciones de oficiales del mundo del fútbol, que han abusado de sus posiciones para hacerse de millones de dólares en sobornos. Este comportamiento ha dañado el sistema. desde las ligas infantiles en países en vías de desarrollo hasta aquellos que soportan a sus países en eventos como la Copa Mundial".

Esquivel, que cumple este miércoles 28 años al frente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), es también primer vicepresidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) y miembro del comité de disciplina de la FIFA.

Se prevé que las autoridades helvéticas tramiten la extradición de Esquivel y los otros funcionarios a Estados Unidos, donde una fiscalía de Nueva York les investiga por haber aceptado sobornos y comisiones desde principios de los noventa hasta la actualidad.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18195 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
131
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.