Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Confidenciales en José Vicente HOY: Fisura entre Henrique Capriles y Leopoldo López acabó con la MUD

23/03/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLissette JaimeCaracas.- El periodista José Vicente Rangel señaló este domingo en su sección Confidenciales, que la fisura existente en el sector opositor es debido al enfrentamiento entre Henrique Capriles y Leopoldo López. «Tuvo una primera consecuencia y prácticamente acabó con la MUD (Mesa de Unidad Democrática) y el papel que ésta cumplía, así como con el rol de Ramón Guillermo Aveledo».

«El liderazgo que tenían se evaporó al no tener una política clara para contener la división, la dispersión de fuerza y deslindar oportunamente frente a los radicales que sí tienen planes propios», acotó Rangel.

Agregó que «consideran los medios de oposición que la estrategia de Leopoldo López falló porque subestimó el apoyo popular que tiene el chavismo y el sólido respaldo de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) al gobierno de (Nicolás) Maduro y también hubo subestimación nuevamente del Presidente quién actuó con habilidad y ponderación en los momentos álgidos del conflicto, demostrando además firmeza para repeler la ofensiva desestabilizadora».

A juicio del comunicador social, la mayor sorpresa que se llevó Leopoldo López durante los acontecimientos fue «el conocimiento que tuvo del plan que había para asesinarlo a cargo de sicarios contratados por fuerzas muy oscuras manejadas del exterior y la determinación del Gobierno de darle protección, a lo que se sumó la decisión que no esperaba de su detención por los órganos competentes del Estado».Un total de 87% no apoya la guarimba

Más sobre

En otro orden de ideas el periodista reveló los resultados de una encuesta realizada por Hinterlaces a 1.200 venezolanos entre los días 6 y 11 de marzo según la cual 87% de los entrevistados no apoya la guarimba como forma de protesta. Y solo 11% de la población está de acuerdo con la instalación de barricadas como vía de manifestación.

De los encuestados, 79% piensa que las actuales protestas solo empeorarán la situación del país mientras que 16% cree que mejorará.

Con respecto al problema más grave que se vive en Venezuela en la actualidad, 53% de los venezolanos cree que es económico, 33% piensa que es político y 12% asegura que es social.

Grupos violentos de oposición han generado acciones criminales, que han ocasionado la muerte de 28 venezolanos y grandes daños a instituciones del Estado, espacios públicos y unidades de transporte.

Ante esta situación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha reiterado el llamado al diálogo con la oposición, incluso con aquellos grupos violentos que han salido a las calles a protestar y destruir, y ha promovido, además, el desarrollo de conferencias de paz en diferentes estados del país para abordar las debilidades y generar soluciones para todos los venezolanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
3492
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.