Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

A confesión de parte relevo de pruebas

22/06/2009 16:51 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por una Venezuela Libre y de los venezolanos..

A CONFESIÓN DE PARTE RELEVO DE PRUEBAS.

“El Socialismo del Siglo 21, lo estamos inventando”, de manera clara y específica, Chávez lo ha repetido en múltiples oportunidades. Con tal afirmación no hace sino reforzar la idea de como gobernar desandando y reencontrando a cada paso la improvisación. Es decir, retachando y remendando en el camino, sin planificar u organizar en el espacio, en el tiempo y en proyectos, las acciones trascendentales de gobierno.

La popularidad mítica de los tiranos y caudillos, ha sido obvia en todos los casos y épocas. Igual puede decirse de ciertos gobernantes desmedidos, corruptos y arbitrarios, a quienes hemos visto gobernar en sistemas donde funcionaba la institucionalidad democrática (Nixon, USA. Salinas, México. Fujimori, Perú).

Ellos gobernaron, hasta su caída, bajo un manto de esplendor popular casi frenético. El caso de otros mandatarios en la historia pasada y contemporánea, es conocida y elocuente.

Con Chávez, no ha sido diferente. Inobjetable aspirante a la continuidad, por vía de la reelección indefinida, se autoproclama democrático, anunciando a cada rato su perpetuidad. Evidente contradicción, que suele manejar con desparpajo.

El mayoritario convencimiento de masas prejuiciadas, es signo típico en gobiernos que guardan una apariencia democrática. En ellos se perciben estados de emocionalidad colectiva; inequívoca manifestación de complicidad popular, que suele permear hacia la arbitrariedad, el abuso y la injusticia. Dicha complicidad, ha sido en diversas ocasiones a través de la historia, la causante del rompimiento cruento de la convivencia social y familiar de ciudadanos comunes y que en muchas ocasiones devino en guerras, genocidios o graves y lamentables confrontaciones civiles.

Soliviantar, ha sido el objetivo continuo en el discurso de Chávez. Ha manejado un lenguaje de permanente confrontación, en el que sin medida ni concierto, ha utilizado los insultos y la violencia verbal, tergiversando y manipulando los hechos y la historia, por vía de un continuado monólogo, que no permite la réplica ni la más mínima aclaratoria, en el que dispone de una masa interlocutora, que solo participa, bien sea en el aplauso o con la adulación.

Las medias verdades no son, sino mentiras disfrazadas. Frases que empalagan el convencimiento de las masas, genéricamente confundidas por la exaltación dadivosa o el veneno del odio disfrazado tras la lucha de clases. Estas frases embadurnadas de sentimentalismos, son palabrerío mentiroso, y pueden ser más letales que las balas de un asesino.

La irracionalidad emocional nos hace torpes y arbitrarios.

Cuando el hombre con responsabilidades de gobierno asume la abyecta posición de buscar la arbitrariedad y torpeza de las masas, actúa como un manipulador de oficio. De tal manera que no hace sino prevalerse del poder, para conservar y perseverar en sus ideas con total intransigencia, por absurdas o ilegales que sean o parezcan. Chávez ha practicado con este método, la siembra del odio en un sector de la otrora venezolanidad. Y con directos mensajes, cargados de amenazas al adversario, infundir miedo en otro amplio sector de la sociedad. Ha soliviantando ánimos, en un pueblo que hasta hace poco y por decenas de años, ejerció y practicó activamente la convivencia ciudadana y la igualdad social. Un pueblo que fue siempre solidario con sus conciudadanos y aún más allá de sus fronteras con numerosos pueblos de Europa y Latinoamérica.

Hagamos respetar nuestra Constitución…


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
1126
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Oswaldo Martinez (22/06/2009)

Sigue adelante compañero...

-1
+ -
Responder

ADECO (25/06/2009)

AD VIVE. NO NOS PONDRAN DE RODILLAS. NINGÚN ADECO PERTENECE A LA OPOSICION COMEFLOR. ESTE AÑO 2009 SERÁ EL DEFINITIVO, PORQUE YA ESTÁ LLEGANDO LA HORA DE LAS CHIQUITICAS. LOS DADOS ESTÁN ECHADOS, NO VA MÁS