Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Condiciones climáticas aplazan inauguración del teleférico de Mérida

14/12/2013 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 13.12.2013 ( Prensa Mintur ).- Temperaturas promedio de -9º y -10º C, aunadas a fuerte nubosidad y precipitaciones, han interferido con la culminación de la obra maestra Sistema Teleférico de Mérida ; aplazando su inauguración para el tercer trimestre del 2014, anunció el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.

"Adversas condiciones climáticas han retrasado sensiblemente el avance del STM. Debemos posponer inauguración para el último trimestre 2014", escribió el titular de la cartera turística, la mañana de este viernes en su cuenta de twitter @IzarraDeVerdad.

El anuncio fue realizado luego de que el día anterior se repasaran avances de la construcción. "[H]elicóptero especial para subir carga ha estado muy limitado en sus capacidades por mal tiempo", refirió Izarra. La fecha de inauguración estaba pautada para el mes julio del año entrante, retrasándose así un par de meses.

Para finales del mes de noviembre el teleférico registraba un avance integral de 82% en su ejecución, un 95 % en la instalación de las nueve torres necesarias y un avance de 60% en obras civiles; al tiempo que el total de los materiales y componentes electromecánicos se encontraban preparados en la capital merideña.

Teleférico rejuvenecido En este sentido, se preveía iniciar el período de pruebas electromecánicas en el mes de enero, con computadoras que permitirán la comprobación de sensores y montaje de cabinas en el segundo tramo; acciones que probablemente también sean diferidas. La prioridad es que las nuevas estructuras cumplan con estándares de construcción y seguridad que garanticen su operatividad por tiempos prolongados.

El nuevo Sistema Teleférico de Mérida, conocido como el más alto y segundo más largo del mundo, persigue convertirse en la obra de infraestructura turística de este tipo más moderna del planeta; cuya transformación se debe a más de 300 héroes que trabajan en mínimas temperaturas en las cumbres andinas bajo visiones ecologistas. (FIN/ Oriana Vielma – Foto: Archivo Mintur) 2 archivos adjuntos Teleférico2.jpg NP - APLAZAMIENTO INAUGURACIÓN STM.docx


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
942
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.