Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Condenan a 6 años de prisión a mujer en Lara por explotación sexual de adolescente de 15 años

23/08/2009 15:07 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fue sentenciada a seis años y seis meses de prisión Inocencia Mantilla Silva,

Tras los órganos de prueba presentados por el Ministerio Público, fue sentenciada a seis años y seis meses de prisión Inocencia Mantilla Silva, por la comisión del delito de explotación sexual en perjuicio de una adolescente de 15 años de edad, hecho ocurrido en el 16 de enero en el municipio Iribarren, estado Lara

En el juicio, el cual se inició el 15 de junio del presente año y que concluye con la referida condenatoria, la fiscal 16° del estado Lara, Alejandra Olivares Hidalgo, ratificó la acusación contra Inocencia Mantilla Silva, de 55 años, por el delito de explotación sexual de adolescentes, previsto y sancionado en el artículo 258° de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente.

Durante las audiencias, la fiscal Olivares presentó diversas pruebas testimoniales y documentales, así como nuevas pruebas surgidas durante el debate oral y privado. De igual forma en el juicio se contó con el apoyo de expertos del equipo Interdisciplinario del Tribunal de Violencia contra la Mujer y la Familia.

Luego de presentadas las pruebas, el Tribunal 1° en funciones de Juicio del estado Lara, procedió a dictar la sentencia condenatoria.

La investigación del hecho se inició el 16 de enero de 2009, mediante un procedimiento efectuado por efectivos adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana, quienes mientras realizaban un operativo de seguridad ciudadana en el municipio Iribarren del estado Lara, inspeccionaron un establecimiento denominado "Luz Marina", propiedad de la acusada, el cual funcionaba como restaurant, cervecería y prostíbulo.

Posteriormente, los funcionarios solicitaron a Mantilla Silva, mostrara la permisología respectiva para su funcionamiento, es decir, expendio de licores, permisos sanitarios y tarjetas de control médico de las trabajadoras sexuales del lugar.

En medio del operativo, los efectivos militares se percataron que en el interior del local se encontraba la adolescente de 15 años de edad, quien laboraba en actividades de prostitución.

Ante esta situación, se procedió a detener a Mantilla Silva, dueña del local, quien desde el 16 de enero del presente año y hasta la fecha, ha permanecido bajo privativa de libertad en la Comandancia General de la policía del estado Lara.

Vale destacar que esta es la primera condenatoria por este delito en el estado Lara.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
5539
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Camila (28/01/2010)

es el primer caso condenatorio en lara por este delito me vengo enterando, pero algo que no saben es que a la sr, no se le condeno por "explotacion de menores" eso fue comprado y dicho, no hay pruebas que digan que la sr mantilla silva obligara a la menor, la sr, silva fue condenada por ser la dueña del local!.