¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?
Fue sentenciada a seis años y seis meses de prisión Inocencia Mantilla Silva,
Tras los órganos de prueba presentados por el Ministerio Público, fue sentenciada a seis años y seis meses de prisión Inocencia Mantilla Silva, por la comisión del delito de explotación sexual en perjuicio de una adolescente de 15 años de edad, hecho ocurrido en el 16 de enero en el municipio Iribarren, estado Lara
En el juicio, el cual se inició el 15 de junio del presente año y que concluye con la referida condenatoria, la fiscal 16° del estado Lara, Alejandra Olivares Hidalgo, ratificó la acusación contra Inocencia Mantilla Silva, de 55 años, por el delito de explotación sexual de adolescentes, previsto y sancionado en el artículo 258° de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente.
Durante las audiencias, la fiscal Olivares presentó diversas pruebas testimoniales y documentales, así como nuevas pruebas surgidas durante el debate oral y privado. De igual forma en el juicio se contó con el apoyo de expertos del equipo Interdisciplinario del Tribunal de Violencia contra la Mujer y la Familia.
Luego de presentadas las pruebas, el Tribunal 1° en funciones de Juicio del estado Lara, procedió a dictar la sentencia condenatoria.
La investigación del hecho se inició el 16 de enero de 2009, mediante un procedimiento efectuado por efectivos adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana, quienes mientras realizaban un operativo de seguridad ciudadana en el municipio Iribarren del estado Lara, inspeccionaron un establecimiento denominado "Luz Marina", propiedad de la acusada, el cual funcionaba como restaurant, cervecería y prostíbulo.
Posteriormente, los funcionarios solicitaron a Mantilla Silva, mostrara la permisología respectiva para su funcionamiento, es decir, expendio de licores, permisos sanitarios y tarjetas de control médico de las trabajadoras sexuales del lugar.
En medio del operativo, los efectivos militares se percataron que en el interior del local se encontraba la adolescente de 15 años de edad, quien laboraba en actividades de prostitución.
Ante esta situación, se procedió a detener a Mantilla Silva, dueña del local, quien desde el 16 de enero del presente año y hasta la fecha, ha permanecido bajo privativa de libertad en la Comandancia General de la policía del estado Lara.
Vale destacar que esta es la primera condenatoria por este delito en el estado Lara.