Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Condenan a 15 años de prisión al hijo del expresidente iraní Rafsandjani

15/03/2015 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Mehdi Hashemi, uno de los hijos del expresidente iraní Akbar Hashemi Rafsandjani, fue condenado a 15 años de prisión por hechos vinculados a la seguridad y delitos económicos, informó este domingo la prensa pública de Irán.

Hashemi fue declarado culpable por asuntos vinculados "a la seguridad" nacional, así como por "estafa, desvío de fondos y fraude", según el portavoz de la Autoridad Judicial, Gholamhosein Mohseni Ejeie, citado por la agencia de la institución Mizanonline.ir. El veredicto puede ser apelado durante un plazo de 20 días.

Hashemi, de 45 años de edad, había apoyado activamente en 2009 al candidato reformador Mir Hosein Musavi, que había impugnado la elección del expresidente conservador Mahmud Ahmadineyad denunciando fraudes masivos.

Amenazado con ser arrestado, abandonó Irán en ese mismo año para instalarse en el Reino Unido antes de volver a Teherán en septiembre de 2012, donde fue detenido.

Quedó libre bajo fianza casi tres meses más tarde a pesar de que seguía siendo vigilado por la justicia.

Se trata de la mayor condena contra un miembro directo de la familia de Rafsandjani, presidente de Irán entre 1989 y 1997 y considerado como moderado, próximo a tendencias reformistas. En 2009, se convirtió en la pesadilla de los conservadores al hacerse eco de las dudas que tenían buena parte de los iraníes sobre la regularidad del escrutinio y al criticar la represión que lo siguió.

Una hija del expresidente, Faezeh Hashemi, fue también arrestada y condenada a seis años de prisión a fines de 2012 por "propaganda contra el régimen".

Mehdi y Faezeh estaban acusados de haber participado en las manifestaciones de 2009 denunciando la reelección de Mahmud Ahmadineyad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1155
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.