Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Condenado a 7 años de cárcel alcalde electo de Sifontes

04/12/2009 07:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carlos Chancelor fue inhabilitado políticamente por encabezar protesta

Puerto Ordaz.- Por los delitos de instigación a delinquir, cierre de vías públicas, pánico y zozobra a la colectividad, agavillamiento y malversación genérica de fondos públicos por cheques posdatados Carlos Chancelor, alcalde del municipio Sifontes del estado Bolívar, fue condenado a siete años, 22 días y 12 horas de prisión e inhabilitado políticamente.

"Además de la condena está la inhabilitación política, pareciendo que esa era la intensión (...) y eso es realmente grave, y debe llamar la atención de la sociedad que la administración de justicia se esté convirtiendo en un elemento de persecución política", dijo Sergio Urdaneta, abogado defensor del alcalde.

No descartan introducir un recurso para reducir la pena, ya que el alcalde ha cumplido casi la mitad de la condena.

La decisión de condenar a Chancellor estuvo a cargo del juez octavo itinerante, Andrés Mora; además de la participación del fiscal II del Ministerio Público local, Robert Mujica; la fiscal octava nacional, Mery Gómez y el fiscal itinerante Gilberto Romero.

El juicio, que se expendió durante seis meses, en contra del alcalde fue por participar junto a la población minera del poblado Las Claritas en una protesta que restringió el paso al sur del estado Bolívar durante tres días.

Chancellor se mantiene detenido en la sede de la policía municipal de Caroní, en la parroquia Unare de Ciudad Guayana, desde hace dos años y nueve meses. Por el mismo caso fueron condenados Williams Saud a seis años y tres meses, y Pedro Pérez; mientras que Norma Márquez y Carmen Dávila fueron absueltas


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
1534
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.