Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Los concursos plenan las artes visuales

05/05/2012 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Henchido de propuestas que estimulan a los creadores y las creadoras del universo de las artes visuales, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura lleva adelante tres concursos donde nuestro talento artístico tiene oportunidad de participar en las siguientes disciplinas: pintura; diseño gráfico y arte popular.

En ese sentido, el Primer Salón del Paisaje (pintura) y Desarmarte (diseño gráfico) organizado por el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio así como Salón Caballo Criollo: el patriota olvidado (arte popular) de la Fundación Museos Nacionales, en un esfuerzo conjunto entre el Museo Alejandro Otero y el Museo Nacional de Arte Popular son los espacios de confrontación que recibirán estímulos en metálico entre otros reconocimientos que impulsen a nuestro artista.

El primero de estos concursos es Desarmarte donde el talento de estudiantes y profesionales del diseño girará en torno a este tema que está actualmente a la palestra y que forma parte de una intensa campaña comunicacional emprendida desde el pasado año por la Comisión Presidencial para el Desarme, Control de Armas y Municiones y que tiene como objetivo lograr la participación de todos los sectores de la sociedad venezolana, a fin de alcanzar progresivamente una convivencia sin violencia y sin armas.

Las propuestas gráficas al concurso de afiches se reciben desde el pasado 30 de abril hasta el 31 de junio, en la dirección iartesconcursos@gmail.com. La planilla que deberán llenar los participantes previamente así como la votación que haga posteriormente el público, luego que estén los trabajos seleccionados los trabajos, será a través del portal de esta institución www.iartes.gob.ve.

Arraigo equino

Por su parte, el arte popular en todas sus modalidades es el protagonista del segundo de estos espacios de confrontación, nos referimos a Salón Caballo Criollo: el patriota olvidado, el cual recibe propuestas desde el pasado lunes 01 de mayo hasta el 8 del próximo mes de junio en el Museo Alejandro Otero, Complejo Cultural La Rinconada, lugar donde cristalizará en una gran muestra, la cual compartirá con otras obras que tratan el tema de este equino.

La reivindicación de este noble animal emblemático en la gesta independentista en el fortalecimiento de nuestra identidad es el motor principal para estimular el talento creador de nuestros artistas populares.

Paisaje múltiple

Entre tanto, las visiones de nuestro paisaje múltiple en características geográficas y topográficas así como múltiple en la percepción del creador bien como un paisaje tradicional o como un paisaje abstracto, entre otros, complementan esta trilogía de concursos en el Primer Salón del Paisaje impulsado por el programa bandera del despacho cultural Creadores Visuales de Venezuela, el cual recibe propuestas pictóricas del 16 al 27 del mes de julio.

Las pinturas podrán ser enviadas al Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, ubicado en la Avenida México con calle Tito Salas, edificio Santa María, P.B. La Candelaria. Caracas. - cerca de la estación del Metro Bellas Artes-.

Los tres concursos que estimulan a los creadores y creadoras de las artes visuales deberán apegarse estrictamente a las bases diseñadas para cada uno, las cuales pueden ser bajadas en la página web www.iartes.gob.ve yhttp://www.fmn.gob.ve

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16622 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
768
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.