Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Concursos de la foto ecológica y pesca del Pez León incentivan la nueva cultura ecoturística

04/12/2013 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Prensa Mintur).- La captura a través de una fotografía de los espacios naturales, bellos por excelencia del territorio venezolano, o la práctica de la pesca de una especie marina única como lo es el Pez León, son algunas de las iniciativas que promueve el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, como parte de una nueva cultura ecoturística.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, quien precisó los detalles de los concursos cuyo objetivo es "incentivar la competencia" al tiempo de lograr el impulso de variados destinos turísticos con los cuales cuenta la bendecida tierra venezolana.

En tal sentido, Izarra señaló, que gracias a la masiva participación del Concurso de la Foto Más Chévere que se llevó a cabo en la temporada vacacional, se realiza la nueva convocatoria bajo una óptica de conciencia ecológica que podrán plasmar los participantes a través de la muestra fotográfica.

También los apasionados a la pesca deportiva podrán participar en un concurso de pesca del pez león, una especie que podrá ser consumida con la intención de aminorar su reproducción, que se llevará a cabo en la Isla la Tortuga, otro de los espacios que está siendo recuperado por el Gobierno Bolivariano.

"Hay mucha gente que se dedica a este tipo de actividad recreativa y le estamos agregando el atractivo de la Isla la Tortuga como una forma de impulsar el destino", subrayó Izarra durante la rueda de prensa en el Hotel Alba Caracas.

En este contexto extendió la invitación a todos los cheff del país a participar en la preparación del pez "para ponerle freno a su propagación en el Caribe venezolano", subrayó Izarra. (FIN/Jesús Villamizar - Foto: Cortesía Centro de Biodiversidad Marina)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
625
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.