Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Concurso "Puentes a Europa" abre su convocatoria a estudiantes de la Universidad Central de Venezuela

30/04/2010 10:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

p1011317

DEsde este 3 de mayo y hasta el 6 de mayo del año en curso una pléyade de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela están convocados a participar en el Concurso Puentes a Europa que organiza la Delegación de la UE, conjuntamente con la Secretaría General de la UCV, con el fin de impulsar y promover el conocimiento sobre la Unión Europea.

La edición de este año centrará sus bases en el tema que ocupa el interés de la Delegación de la Unión Europea, la lucha contra la pobreza y la exclusión social; englobando con ello no sólo la tasa de desnutrición, hambre y la escasez de agua potable que marcan los países en desarrollo sino también el margen del 17 % de europeos que carecen de recursos para cubrir sus necesidades básicas.

Para conseguir estos objetivos la UE tiene como meta precisa siete aspectos:

? Alentar la participación y el compromiso político de todos los sectores sociales sin excepción para que se involucren en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, ya sea a nivel europeo o local, en la esfera pública o privada;

? Animar al conjunto de los ciudadanos europeos a contribuir a la lucha contra la pobreza y la exclusión social;

? Dar la palabra a quienes sufren la pobreza y la exclusión social para conocer sus necesidades y preocupaciones;

? Involucrar a la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales del ámbito de la lucha contra la pobreza y la exclusión social;

? Contribuir a la erradicación de los prejuicios y la estigmatización de la pobreza y la exclusión social;

? Fomentar una sociedad que desarrolle y mantenga la calidad de vida, el bienestar social y la igualdad de oportunidades para todos;

? Impulsar la solidaridad intergeneracional y garantizar el desarrollo sostenible.

Esta claro que bajo esta óptica este Concurso Puentes a Europa sensibilizará y comprometerá aún más al medio universitario en la consecución de estos objetivos comunes.

Con este fin, los Estados Miembros de la Unión Europea presentes en Venezuela, participarán en este evento consignando preguntas a los estudiantes universitarios relativas a la lucha contra la pobreza y la exclusión social; tema que signa el Año Europeo 2010 y que reafirma el compromiso político de la UE – desde el principio de la Estrategia de Lisboa- de tener "un impacto decisivo en la erradicación de la pobreza"

p1010029-1

La aspiración de la UE con este Concurso Puentes a Europa y otras actividades que se desarrollarán en el año como la celebración del Concurso de Pintura Infantil en siete centros de estudios también con el leiv motiv de la lucha contra la pobreza y la exclusión social, apunta a fomentar una "sociedad que apoye y desarrolle la calidad de vida, incluida la calidad de las calificaciones y del empleo, el bienestar social, y la igualdad de oportunidades para todos".

El acto de premiación del Concurso Puentes a Europa, cuyo premio consta de un viaje a Bruselas para el candidato ganador, así como otros premios, se dará a conocer el día 7 de mayo, a las 2:00 pm, en el Auditorio Carlos Raúl Villanueva de la Facultad de Arquitectura de la UCV. Para ser acreedor de cualquiera de los premios se requiere estar presente en la sala.

Los cuestionarios estarán disponibles a partir del día 3 de mayo a las 10:00 am en la Secretaria de la UCV y en la página Web de la Delegación de la UE:www.delven.ec.europa.eu

Pd. La estrategia de Lisboa: El Consejo Europeo de Lisboa se marcó el objetivo estratégico de convertir la economía de la Unión en «la economía del conocimiento más competitiva y dinámica del mundo, antes del 2010, capaz de un crecimiento económico duradero acompañado por una mejora cuantitativa y cualitativa del empleo y una mayor cohesión social.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14158 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
245
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.