Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Concurso Nacional de Cine Documental "Caracas Filminuto 2010"

28/11/2009 05:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela, la Escuela de Comunicación Social y su Cátedra de Cine, convocan a la tercera edición del Concurso Nacional de Cine Documental "Caracas Filminuto 2010", cuyos premios serán entregados el Viernes 12 de Febrero de 2010. El concurso se regirá por el siguiente Reglamento:

Art. 1. Objetivo general. La tercera edición del "Caracas Filminuto" tiene como objetivo convocar, premiar y difundir las mejores producciones de cortos documentales que se presenten al concurso, con las especificaciones que aparecen a continuación.

Art. 2. Tema y género. Todas las películas abordarán un solo tema: "Venezuela. Un país, muchas miradas", desde cualquier perspectiva, en pasado o en presente, siempre y cuando sean documentales. Quedan expresamente excluidos todos los trabajos de ficción.

Art. 3. Objetivos específicos.

Premiar la calidad, estimular la producción de cine documental nacional, consolidar la memoria audiovisual del país, promover su análisis crítico y contribuir a profesionalizar el oficio de los cineastas.

Art. 4. Participación. Podrán participar TODOS los venezolanos (residenciados dentro o fuera del país) y los extranjeros residentes, sea cual sea su profesión u oficio y cuyos cortos hayan sido realizados a partir del 1 de Enero de 2009 y respondan estrictamente a lo exigido en estas bases.

Art. 5. Condiciones de la participación. El "CARACAS FILMINUTO" sólo aceptará cortos documentales que no excedan los dos (2) minutos de duración, (incluyendo los créditos) cuya fecha de realización sea posterior al 1 de Enero de 2009 y que no hayan sido estrenados antes del concurso.

Art. 6. Formato. Los cortos deben ser enviados exclusivamente en formato MINI DV en NTSC.

Art. 7. Idioma y cantidad. Los cortos documentales serán hablados y/o subtitulados en español y cada participante podrá enviar hasta dos (2) cortos al concurso.

Art. 8. Vigencia de la convocatoria. El plazo para realizarlos será desde el Jueves 18 de junio y hasta el Viernes 18 de diciembre de 2009, a las 17.30 horas.

Art. 9. Fecha y lugar para enviar los cortos. Como queda dicho, la convocatoria se cierra el Viernes 18 de diciembre de 2009, a las 17.30 horas. La dirección a la cual serán enviados los cortos, se publicará en nuestra página Web, a principios de Noviembre 2009.

Art. 10. Inscripción: La inscripción es gratuita y los formularios a rellenar serán descargables desde nuestra página Web. Y para garantizar la logística interna, el Comité Organizador aprobó por unanimidad, informar al público en general, que sólo recibiremos e inscribiremos los cortos para la tercera edición del CARACAS FILMINUTO, entre el 18 de noviembre y el 18 de diciembre 2009, a las 17.30 horas. Por tanto, las constancias de inscripción les serán remitidas en es esas mismas fechas.

Art. 11. Costos de envío. Los participantes asumirán íntegramente los costos del envío de sus cortos al concurso.

Art. 11. Archivo Audiovisual. El Concurso no devolverá ningún corto recibido. Ellos formarán parte del archivo audiovisual de la Cátedra de Cine, ECS – UCV y de la Fundación Audiovisual FACIL.

Art. 12. Difusión especial. El concurso se reserva el derecho de hacer una posterior selección de los cortos participantes, para su eventual difusión masiva a través de los medios existentes o por inventarse. En el caso de una negociación, asumiremos lo que establece la Ley de Cine vigente en cuanto a la categoría Film Rental.

Art. 13. Premios. El concurso otorgará 5 premios: cuatro (4) premios de seis mil bolívares fuertes cada uno (Bs.f. 6.000) y un (1) premio especial y único, patrocinado por el Rectorado de la UCV, dotado con siete mil bolívares fuertes (Bsf. 7.000) sin perjuicio de que sean entregados también algunos premios especiales.

Art. 14. Entrega de premios. Se realizará en Caracas, el viernes 12 de Febrero de 2010 a las 20:00 horas. La dirección será publicada en nuestra Web.

Art. 15. Contraprestaciones. Todos los ganadores del concurso, aceptan colaborar en forma gratuita con la Cátedra de Cine de la ECS-UCV, como Facilitadores y/o Invitados Especiales para la realización de los cursos, talleres, seminarios y/o actividades que la Escuela y la Fundación FACIL, oferten a sus alumnos y relacionados, durante el año 2010.

Art. 17. Jurado. Estará conformado por cinco (5) profesionales del ámbito cinematográfico nacional o internacional. Su decisión será inapelable.

Art. 18. Proyecciones y costo de las entradas. Antes de la entrega de los premios se realizará - al menos - una proyección pública de todos los cortos en concurso, a beneficio del evento. Habrá una tarifa preferencial para los estudiantes con carnet vigente y para las personas de la tercera edad.

Art. 19. Aceptación del Reglamento. La participación en la tercera edición del CARACAS FILMINUTO 2010, supone la plena aceptación de este Reglamento.

Art. 20. Aspectos no previstos. Los aspectos no previstos en este Reglamento serán exclusivamente decididos por el Comité Organizador del 2010.

Toda la información en: www.ucvcaracasfilminuto.com.ve


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
657
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.