Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Primer concurso nacional de Canto Lírico incentiva a talentos emergentes

17/05/2013 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Fundación Teatro Teresa Carreño y el Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo, tienen el placer de invitar a todo los jóvenes intérpretes a lo largo y ancho del territorio venezolano a participar en el 1er Concurso Nacional de Canto Lírico Cecilia Núñez Albanese.

El objetivo principal de esta iniciativa se centra en apoyar a todos los cantantes jóvenes de nuestro país, estimular su desarrollo artístico y personal, e incrementar su interés por el canto lírico, a través de su participación en este concurso. La inscripción es gratuita y su edad debe estar comprendida entre 20 y 35 años de edad.

Las inscripciones para este concurso se abrieron a partir del 13 de mayo y se mantendrán hasta el día 18 de octubre. Los requisitos para formalizar su participación se describen detalladamente en nuestra página webwww.teatroteresacarreno.gob.ve o a través del teléfono 0212 571 5457 y deben consignarse en la oficina de Coordinación Musical del Teatro Teresa Carreño, ubicada en el sótano 1 del Complejo Cultural.

Además, el mayor incentivo de premiación, apartando el premio en metálico del mismo, los ganadores tendrán la oportunidad de cantar en una Gala Lírica, organizada por el Teatro Teresa Carreño.

Cecilia Núñez, nació en Caracas en el seno de una familia de profundas tradiciones musicales, se graduó como solista y maestra de canto en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milano, bajo la tutela del Maestro Ettore Campogalliani. Además, fue dirigida, por las más prestigiosas batutas internacionales, como Alberto Erede, Giuseppe y Franco Patané, Pedro Antonio Ríos Reyna, José Antonio Abreu y Gonzalo Castellanos. En el año 1988 ganó el famoso Premio Oscar de la Lírica en Italia y el Premio Malibrán de la Comunidad Europea. Fue condecorada con la Orden Andrés Bello en grados de Medalla y Corbata por sus méritos artísticos.

Fuente: Fundación Teatro Teresa Carreño.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16614 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.