Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Goizeder Lamariano Martín escriba una noticia?

Concurso y lectura conjunta de La cocinera de Himmler, de Franz-Olivier Giesbert

10/04/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Estamos en abril, un mes muy literario. Y qué mejor forma de celebrar el Día del Libro que con un concurso y una lectura conjunta. La de La cocinera de Himmler , de Franz-Olivier Giesbert, organizada gracias a la editorial Alfaguara por seis blogs: De lector a lector, El búho entre libros, Libros que hay que leer, El universo de los libros, From Isi y Cuéntate la vida.

Esta es la sinopsis: La venganza es un plato que se sirve frío. He aquí la hilarante epopeya de Rose, una cocinera que nunca le ha temido a nada y que ha sobrevivido a las barbaries del siglo XX (el genocidio armenio, los horrores del nazismo y los delirios del maoísmo) sin perder el humor, el deseo de sexo y el afán de venganza: los tres pilares de la felicidad en su particular credo.

A los ciento cinco años aún regenta su famoso restaurante en Marsella, guarda una pistola en el bolso y no puede evitar los pensamientos eróticos cuando se cruza con algún tipo interesante. Esta singular cocinera, marcada por dos hombres y un siglo, se toma la justicia por su mano matando a sus enemigos suavemente. Rose pertenece ya a esa galería de grandes personajes literarios de los que no podemos separarnos.

¿Os gusta? ¿Queréis leerlo? Pues lo tenéis muy fácil. Estas son las bases.

- El plazo comienza hoy viernes 11 y finaliza el próximo lunes 21.

- El concurso es nacional.

- Se sortean dos ejemplares del libro.

Más sobre

- Para apuntaros debéis contestar a la pregunta ¿cómo te imaginas a Rose, la protagonista de la novela? Para inspiraros podéis leer las primeras páginas del libro o la página de la editorial.

- Las respuestas mejor redactadas y las más originales serán las ganadoras y sus nombres s e publicarán en el blog el miércoles 23 de abril, Día del Libro .

image

La lectura conjunta de la novela se prolongará hasta mayo. La podréis comentar y seguir en las redes sociales con el hashtag #LecturaLaCocineraDeHimmler tanto en Twitter como en Facebook. Las reseñas se publicarán a lo largo del mes de mayo .

Los ganadores del concurso deberán participar en la lectura conjunta, ya sea comentando la novela en las redes sociales, publicando una reseña en su blog o, si lo prefieren, las dos cosas.

Aprovecho para agradeceros de antemano toda la difusión que podáis darle a esta iniciativa en Twitter, Facebook o vuestros blogs, ya sea con entradas o llevándoos el banner.

Mucha suerte y abrazos literarios para todos.


Sobre esta noticia

Autor:
Goizeder Lamariano Martín (356 noticias)
Fuente:
cuentatelavida.blogspot.com
Visitas:
3079
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.