Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Concurso Integrarte: incluye y rompe estigmas

03/09/2013 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Impulsando el talento plástico de quienes adolecen de una patología psiquiátrica o neurológica, arriba a la sexta edición el concurso de artes plásticas Integrarte de los Laboratorios Gynopharm de Venezuela, el cual, a través de la división Drugtech, convoca a participar a estos pacientes en este espacio, siendo que las obras se recibirán hasta el 18 de octubre, en el Edificio Centro Banaven torre D, piso 5, oficina D51, entre Av Ernesto Blohn y la Estancia Chuao, municipio Chacao, Caracas.

Integrarte seleccionará cinco ganadores, tres primeros lugares a través de un veredicto a cargo de un jurado integrado por médicos psiquiatras y representantes de la empresa, por otra parte dos ganadores más seleccionados mediante votación vía web, página que será abierta para tal fin a partir del próximo mes de octubre y que permitirá votar desde el 21 de octubre hasta el 20 de noviembre.

Al respecto, conversamos con Janeth Rivera, Gerente de Producto de Quetidin, quien inició la conversación destacando la manera pasmosa en la que ha crecido este espacio, "años tras año ha ido aumentando la cantidad de pacientes participantes" agregando que este proyecto plástico ya es reconocido y esperado en el ámbito.

Rivera indicó que los premios consisten en un kit de pintura para estimular a los pacientes, el cual varía su valor, por ejemplo el 1er premio tiene un valor en insumos de 4.000, oo Bs; el 2do lugar un kit de 2.500, oo Bs y el 3er lugar por un valor en insumos de 1.500, oo Bs.

El objetivo final de este concurso es realizar una exposición sobre una selección de las 60 obras más votadas tanto en el género infantil como en el de adultos, la cual permita al artista y a sus obras retroalimentarse de las observaciones del público.

Rivera, enfatizó en estas actividades que sin duda derriban estigmas sociales hacia estas enfermedades. Y refiere que más allá de la muestra, los organizadores del concurso siempre realizan un calendario con imágenes de las obras que han participado, el cual es motivo de orgullo para los pacientes, familiares, amigos y médicos porque ellos cuando lo ven en lugares como los consultorios pueden decir: "allí participé".

Puntualiza acerca de la importancia del trabajo en grupo de médicos, familiares y trabajadores sociales para apoyar a los pacientes y menciona de manera particular que los médicos han sido los primeros aliados del concurso, "estos profesionales motivan a los pacientes para que participen y sean tomados en cuenta en una confrontación plástica que es a nivel nacional".

Bases:

1 Integrar a los pacientes a través del arte, en terapias que favorezcan significativamente el tratamiento psiquiátrico, mejorando así su calidad de vida.

2 Dirigido a pacientes que se encuentre bajo tratamiento y/o control psiquiátrico, en período de hospitalización o en consulta externa.

3 Se admitirá una sola obra por autor, la cual debe ser original e inédita que sea de su propiedad y que no haya sida expuesta en otro evento o concurso.

4 Las obras deben tener la firma del autor, adicionalmente en la parte posterior deben reflejar: nombre y apellido completo del autor; título de la obra; técnica utilizada; fecha de realización. La obra debe venir acompañada de la ficha de inscripción con todos los datos solicitados y debidamente firmada por el autor y el representante legal, así como la aceptación de las bases del concurso.

4.1 El tamaño de la obra debe ser: mínimo 45X45 cm y máximo 73X60 cm para evitar el deterioro de las obras, las mismas deben estar en lienzo, base de madera o cualquier otro material que las proteja.

Para mayor información de ambos espacios pueden llamar al 0212- 950 36 00, solicitar a Janeth Rivera, Gerente de Producto de Quetidin.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2384
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.