Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Primer Concurso Iberoamericano de Poesía ENTREVERSOS, Caracas

14/05/2015 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de Julio de 2015

Presentado el jurado del Primer Concurso Iberoamericano de Poesía

ENTREVERSOS

La Fundación MAR AZUL ? asociación civil sin fines de lucro- presentó formalmente al jurado del Primer Concurso Iberoamericano de Poesía, Entreversos. El prestigioso jurado está conformado por los poetas: Armando Rojas Guardia (venezolano), Gioconda Belli (nicaragüense) y Antonio Gamoneda (español), ellos tendrán la responsabilidad de seleccionar al ganador que se llevará el único premio del concurso, USD 100.000 y que se dará a conocer en el mes de noviembre de este año.

La convocatoria va dirigida a todos los escritores de habla española. En esta primera edición, podrán concursar, autoras y autores de obras escritas en idioma español, cualquiera sea el país de residencia, con poemarios inéditos y sin proceso de edición. El período para enviar el material abarca del 21 de enero hasta el 31 de julio de 2015. El Jurado elegirá 5 finalistas y de ellos saldrá el ganador del concurso. El veredicto final debe estar listo el 1° de Noviembre.

El premio se concederá a la autora o autor del mejor poemario de poesía postulado, escrito y presentado en idioma español, durante el término establecido en las bases del concurso. Consistirá en la cantidad de cien mil dólares (USD 100.000, 00) y será entregado en el mes de diciembre.

Este certamen fue concebido por iniciativa de la Fundación MAR AZUL, A.C., para reconocer la creación poética de habla hispana actual, ampliar los horizontes del quehacer cultural de los países iberoamericanos, fortaleciendo los vínculos culturales entre sí y como un aliento de estímulo y promoción tanto a jóvenes poetas como a los escritores ya consagrados a seguir registrando el acontecer anímico y poético de nuestros ámbitos.

Sobre el Jurado:

Armando Rojas Guardia

Nació en Venezuela en 1949. Su vocación como escritor se inició en su hogar y jugó un papel importante en el Talle de Calicanto y Antonia Palacios.

Ha desempeñado una amplia labor cultural una amplia labor cultural y docente vinculada a la literatura y es una de las voces fundamentales de la poesía venezolana contemporánea, así como un destacado ensayista.

Gioconda Belli

Nació en Nicaragua en 1948. Su producción literaria se divide en tres etapas, en las que abordó desde la poesía revolucionaria hasta la novela y el cuento infantil

A grandes rasgos, algunas de sus obras más renombradas son: "Sobre la grama", con la que obtuvo el premio de poesía Mariano Fiallos Gil, "Línea de Fuego", "Truenos y Arco Iris" y "De la costilla de Eva".

En 1978, obtuvo el prestigioso Premio Casa de las Américas, en el género poesía.

Antonio Gamoneda

Nació en Oviedo, España en 1931. Es una de las voces de la poesía española más relevantes y se caracteriza principalmente por no haberse unido a ninguna tendencia y por tener un estilo auténtico que escapa de las estructuras pautadas por los movimientos poéticos.

Ganador del Premio Nacional de Literatura en 1988, Premio Cervantes en 2006, Premio Quijote en 2009.

Algunas de las obras de Gamoneda que gozan de mayor prestigio son "Edad", "Libro del frío" y "Solo Luz".

¿Cómo participar en el Concurso?

  1. Para participar se deben registrar en la página y aceptar los términos y condiciones.
  2. El participante debe subir en el registro su poemario en formato PDF.
  3. En el concurso puede participar cualquier autor cuyo material inscrito sea una "Obra inédita", es decir que no haya sido publicada.
  4. Se aceptará un poemario por persona.
  5. Los poemarios serán evaluados por el Jurado.
  6. El plazo de inscripción es desde el 21/01/2015 hasta el 31/07/2015.

Toda esta información será ampliada a través de www.entreversos.com, donde se canalizará todo lo referente al Primer Concurso Iberoamericano de Poesía ENTREVERSOS.

Redes Sociales

Twitter: @conentreversos

Facebook: Concurso Iberoamericano de Poesía ENTREVERSOS

La Fundación Mar Azul es una asociación civil sin fines de lucro, cuya Misión es fomentar las diferentes manifestaciones artísticas y proyectos creativos, especialmente las creaciones poéticas de habla hispana actual, ampliando los horizontes del quehacer cultural de los países iberoamericanos, fortaleciendo los vínculos culturales entre sí.

Nuestra visión es consolidarnos como una prestigiosa institución que promueva, desarrolle y proyecte el quehacer poético y cultural a través de importantes certámenes desde Venezuela para Iberoamérica, alcanzando estabilidad y permanencia a través del tiempo.

Fundación Mar Azul / Rif: J-40518915

Para mayor información: www.entreversos.com

Teléfono: 0212.273.29.11 Ext. 2007

Email: info@entreversos.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14979 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
735
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.