Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Derroca escriba una noticia?

Concurso de Guitarra en Venezuela

12/11/2012 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePrensa Latina informa que músicos de ocho países exponen desde su arte en Venezuela para alcanzar los galardones del XVI Concurso Internacional de Guitarra Alirio Díaz, que acoge el estado de Lara hasta el próximo día 17.

El certamen, en homenaje a aquel compositor venezolano del siglo XX, pretende divulgar el talento de nuevos intérpretes de ese instrumento y propiciar el intercambio de ideas con los de países latinoamericanos participantes.

De acuerdo con los organizadores del encuentro, en esta oportunidad concursantes de Brasil, Chile, Bolivia, Nicaragua, Colombia, Italia, México y la nación anfitriona medirán sus tonadas en la ciudad de Carora.

Cada participante entonará obras latinoamericanas, entre ellas, piezas compuestas por el venezolano Antonio Lauro y el cubano Leo Brouwer.

Según el portal digital de la Fundación Alirio Díaz, se premiará a los tres mejores intérpretes y, además, se ofrecerán conciertos en Barquisimeto, capital de Lara.

El concurso nació en 1974 en Carora, ciudad natal de Díaz, con el propósito de mantener viva la memoria del compositor criollo, en cuya discografía destacan Il Seicento, La antología de la guitarra y Alirio y Morella: Canciones, tonadas y aguinaldos venezolanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Derroca (126 noticias)
Fuente:
guitarrahoy.com
Visitas:
1952
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.