Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Concurso de Fotografí­a Retratos de Fé

08/01/2010 03:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Divina Pastora

El Diarios El Informador, La Fundación Fototeca de Barquisimeto y la Asociación Civil de Promoción de Inversiones del estado Lara Proinlara, con el apoyo de la Arquidiócesis de Barquisimeto y Promar TV, convoca a fotógrafos y realizadores audiovisuales profesionales y aficionados, a registrar las imágenes más impactantes de la procesión de la Divina Pastora el 14 de Enero de 2010 y participar en la VI edición de este tradicional concurso que capta la devoción presente en la manifestación religiosa más importante de Latinoamérica.

BASES DEL CONCURSO

1) TEMA. EL concurso de fotografía y video Retratos de Fe 2010, se convoca bajo la temática

LA NIÑEZ. CAMINO DE ESPERANZA. como forma de testimoniar Ia presenda de niños y niñas entre la feligresía, que acompaña la tradicional procesión del pueblo venezolano.

2) CONVOCATORIA. Está dirigida a fotografos y realizadores de video. aficionados y profesionales.

3) MENCIONES

A) FOTOGRAFIA. El participante debera consignar una carpeta con CINCO (5) fotografías tamaño 20 X 25cm a color o blanco y negro, intervenidas o no, realizadas con cualquier método fotográfico, que registren escenas de Ia procesión de Ia Divina Pastora del 14 de enero de 2010 y un CD con las imagenes a una resolución de 300 dpi, identificadas con un seudónimo.

B) VIDEO. El participante deberá consignar un video de DOCE (12) MINUTOS máximo de duración, grabado en el marco de la procesión de la Divina Pastora del 14 de enero de 2010, presentado en formato DVD e identificado con un seudónimo.

4) CONSIGNACION. Los participantes consiqnarán un sobre dirigido al concurso Retratos de

Fe 2010, el cual oontendrá dos sobres. Uno con sus datos de identificación: nombre, apellido, cédula de identidad, dirección, correo electrónico y teléfono, identificado en el exterior con el seudónimo utilizado por el participante. Un segundo sobre identificado con el seudónimo, el cual contendrá las cinco (5) fotogratlas impresas y su respaldo en un CD a una resolución de 300 dpi; en cuanto al video contendrá un CD con el mismo. Tambien ?rmará un acuerdo de cesión, donde autoriza a los organizadores el uso de las imagenes participantes, para su difusión en diversos medios audiovisuales e impresos, asi como su exhibición pública.

Las fotogafías y videos deberán ser entregadas a partir del martes 26 de enero, hasta el jueves 18 de febrero de 2010 en la sede de PROINLARA, ubicada en la zona industrial I de Barquisimeto, carrera 4 con calle 25, edificio Multiservicios Comdibar, planta alta, en horario comprendido entre las 9:00 am a 1200 m y las 1:00 pm a 4:30 pm. de lunes a viernes.

5) EVALUACIÓN. Un jurado calificador compuesto por cinco miembros (3 principales y 2

suplentes) para fotografía e igual número para video, se reunirá en la sede de PROINLARA dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de cierre, para elegir el mejor trabajo de fotografia y el mejor video. El jurado podrá conceder las menciones y reconocimientos que estime conveniente. Las fotografias y videos no ganadoras podrán ser utilizadas para su difusión y exhibición y serán objeto de reconocimiento. Las decisiones del jurado serán inapelables.

6) PREMIACIÓN. Los particiiantes de fotografia optarán a un PREMIO ÚNICO por un monto de

DOS MIL BOLIVARES (Bs.2.000). Los participantes de video optarán a un PREMIO UNICO de TRES MIL BOLIVARES (Bs. 3.000), ambos serán entregados en acto público dentro de los quince dias siguientes al veredicto del jurado.

7) DECRETADO EL VEREDICTO. los participantes disponen hasta el miercoles 31 de marzo para retirar el material impreso. El CD pasará a formar parte del archivo histórico del concurso. Las fotografías no retiradas pasarán a formar parte del archivo de la Fundación Fototeca de Barquisimeto.

Correo Cultural - Prensa Institucional de Conarte, cumple con su primera función que es la difusión, circulación y promoción de las diversas prácticas artísticas, al ser espacios dedicados exclusivamente a la exhibición e información, del arte en todas su expresiones. El contenido de esta noticia no pertenece a una propuesta directa de Conarte : si requiere mayor información que debe dirigirse directamente a la entidad, fuente o contactos suministrados.

Fuente: http://www.barquisimeto.com

VER DIVINA PASTORA


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
1099
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.