Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Primer Concurso de Dramaturgia Trasnocho

23/08/2016 11:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

TRASNOCHO CONVOCA SU PRIMER CONCURSO DE DRAMATURGIA

image

Entre el 01 de septiembre y el 14 de diciembre, escritores venezolanos o extranjeros residenciados en el país podrán participar en la primera edición de este certamen, que premiará al autor ganador con la suma de 150.000 bolívares y la publicación de su obra por parte de la editorial Lugar Común.

El Trasnocho Cultural no se detiene en su labor de promover el desarrollo artístico del país. En el marco de la celebración de sus 15 años, la fundación abrió la convocatoria al Primer Concurso de Dramaturgia Trasnocho, competencia que tiene como intención contribuir con la creación y divulgación de obras teatrales de calidad hechas en Venezuela.

El certamen está dirigido a escritores venezolanos o extranjeros residenciados en el país, quienes podrán postular una obra inédita de temática libre, siempre y cuando no sea adaptación de obras ya existentes de otro género literario o artístico y no tenga compromiso de publicación o de estreno en alguna sala.

Las Inscripciones estarán abiertas del 01 de septiembre al 14 de diciembre de 2016. Los interesados deberán enviar su obra en formato digital al correodramaturgiatrasnocho@gmail.com, identificada con un seudónimo. Adicionalmente, deberán hacer llegar las copias de la pieza postulada en dos sobres cerrados a las oficinas de Trasnocho Cultural, ubicadas en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes de Caracas.

El jurado del concurso estará conformado por tres personalidades de calificada competencia teatral, quienes evaluarán las obras postuladas con base en su calidad y originalidad. El veredicto será anunciado a finales de enero de 2017 y el ganador recibirá como premio la cantidad de 150.000 bolívares y la publicación de su texto por parte de la editorialcaraqueña Lugar Común.

"El teatro es un medio muy poderoso a través del cual los autores pueden expresar sus inquietudes artísticas personales y vincular al público con temas importantes sobre su entorno, su realidad cercana, sus problemas y su identidad ?comenta Solveig Hoogesteijn, coordinadora general de Trasnocho Cultural. Venezuela necesita más obras teatrales propias y desde Trasnocho queremos contribuir con que esas obras se hagan, se divulguen y se estrenen para que el público las conozca. Este concurso tiene esa intención y en tiempos en que tantos artistas emigran, queremos decirle a las nuevas generaciones de creadores que sí hay posibilidades de expresión y desarrollo de su talento en el país".

Precisamente junto a este certamen, la institución ya convocó el Primer Concurso de Diseño Trasnocho ?dirigido a estudiantes de arte y diseño- a través del cual se escogerá la imagen gráfica que acompañará la celebración del 15 aniversario del centro cultural- y tiene en marcha el 3º. Festival de Jóvenes Directores Trasnocho, dirigido a creadores escénicos menores de 30 años de edad.

Quienes deseen información adicional sobre el Primer Concurso de Dramaturgia Trasnochopueden visitar el portal www.trasnochocultural.com, donde están disponibles las bases y requisitos completos de la competencia. Igualmente pueden comunicarse a través del teléfono 0212-993.94.44.

image

Fundada en 2001, Trasnocho Cultural es una asociación civil sin fines de lucro cuya misión es difundir, los 365 días del año, cultura y entretenimiento de calidad, a través de una variada y vanguardista programación relacionada con expresiones creativas como el cine, el teatro, la música, la danza, la literatura y las artes plásticas. Además, desarrolla actividades de reflexión y formación con el fin de servir como punto de referencia y plataforma de encuentro para pensadores y creadores del quehacer artístico nacional e internacional.

Trasnocho Cultural

Teléfonos: (0212) 993.19.10

Twitter e Instagram: @trasnochocult / Facebook: Trasnocho Cultural

Site: www.trasnochocultural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14886 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
100
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.