Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

I Concurso de Cuentos para Jóvenes Escritores Arturo Uslar Pietri

15/06/2011 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fundación Casa Arturo Uslar Pietri les recuerda que la recepción de los trabajos para el I Concurso de Cuentos para Jóvenes Escritores Arturo Uslar Pietri será hasta el martes 21 de junio de 2011 .

La siguiente información establece las bases de dicho concurso y no están sujetas a ningún cambio. Si presenta alguna duda deberá escribirnos al casauslarpietri@gmail.com o llamarnos al teléfono 730 2571.

Bases del Concurso:

  1. Podrán optar al premio todos los jóvenes menores de 18 años que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad o procedencia, siempre que las obras que se presenten se ajusten a lo descrito en estas bases, estén escritas en el idioma castellano, sean originales, inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso o presentadas a un premio por fallar en las mismas fechas. Para esta convocatoria, se considerará aptos a todos los jóvenes que el martes 21 de junio, incluido este día, no hayan cumplido 18 años.
  2. La extensión de las obras será de un máximo de 20 páginas, tamaño CARTA (21.59 x 27.94 cm) claramente mecanografiadas en un cuerpo 12 o superior, por una sola cara, numeradas y que contengan doble espacio. No se aceptarán obras hechas a mano ni con ilustraciones salvo que sean mapas o detalles necesarios para la comprensión del relato. Deberán enviarse dos ejemplares impresos, con las páginas numeradas, y una copia en disco CD (sistema word). Cada original irá firmado en su portada con seudónimo (título de la obra y seudónimo del autor), siendo obligatorio adjuntar sobre cerrado con el mismo título de la obra y el seudónimo claramente escrito en él. En el interior del sobre, se incluirá una hoja con el nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección personal completa, teléfono de contacto y correo electrónico (en caso de tenerlo), así como una fotocopia de la cédula de identidad. Sólo se admite una obra por cada autor/a. La ausencia de cualquier dato puede llevar a! la descalificación de la obra.
  3. Las obras presentadas al premio serán de narrativa corta, temática libre. Se valorarán tanto la calidad literaria como las dotes creativas del autor/a. Todas las obras deberán tener un final..
  4. Los originales, indicando en el sobre ‘ Para el Concurso de Jóvenes Escritores Arturo Uslar Pietri’ , se remitirán a la siguiente dirección: Av. Los Pinos, Qta. 49, Urbanización La Florida, Caracas.
  5. Una vez hecho público el fallo, los originales no premiados y sus copias serán destruidos sin que quepa reclamación alguna en este sentido. Así mismo, no se mantendrá correspondencia sobre ellas, ni durante los meses previos ni posteriores a la proclamación de la obra vencedora. La entidad organizadora no se hace responsable de las posibles pérdidas o deterioros de los originales, ni de los retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a correos o a terceros que pueda afectar a los envíos de las obras participantes en el Premio.
  6. El plazo de admisión de originales se cerrará el martes 21 de junio de 2011. Se aceptarán los sobres que habiendo llegado después de esa fecha, hayan sido enviados antes de ella, según conste en el matasellos o en el recibo de la mensajería. Los envíos que no cumplan este requisito y lleguen fuera de plazo no entrarán a concurso. Por el hecho de concurrir al Premio, los autores aceptan estas bases y se comprometen a no retirar la obra una vez enviada. Así mismo, implica la ausencia de compromisos editoriales previos o simultáneos para la obra presentada al concurso. Desde el mismo momento de dicho envío y hasta el fallo final, la obra no podrá aparecer en ningún blog o página de internet.
  7. El jurado será nombrado por la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri y estará formado por especialistas en literatura en sus distintas parcelas, siendo dos de sus miembros parte de la entidad convocante. Su composición no se hará pública hasta el momento de la concesión del Premio.
  8. El fallo del jurado será inapelable y se hará público entre los meses de septiembre y octubre de 2011, reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar esta fecha a su conveniencia. La entrega se hará en un acto organizado a tal fin por la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri en conjunto con la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, en fecha a determinar oportunamente, al que deberá asistir el autor/a premiado/a en compañía de un responsable familiar o representante legaol.
  9. El premio no podrá ser declarado desierto. Se concederá a una única obra vencedora y se establecerá una Lista de Honor con las que hayan resultado finalistas para destacar así mismo a los restantes candidatos/as. El jurado estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia que no hubiera quedado establecida de forma explícita en estas bases.
  10. No está establecido un premio en metálico. Los ganadores y finalistas recibirán productos educativos de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, libros y la publicación de la obra a través de medios digitales.
  11. El autor/a de la obra ganadora cede a la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri el derecho exclusivo de explotación de la misma en todas sus modalidades, para todo el mundo y para el plazo máximo de duración establecido por la legislación vigente. Así mismo, el ganador/a se compromete a participar personalmente en los actos de presentación o promoción de su obra que la fundación considere adecuados y de acuerdo con sus posibilidades.
  12. La Fundación Casa Arturo Uslar Pietri se reserva un derecho de opción preferente para publicar cualquier obra presentada al Premio que, no habiendo obtenido el mismo, sea considerada de su interés, previa negociación de derechos de autor con el autor y sus representantes.

Fuente: Fundación Casa Arturo Uslar Pietri.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15986 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
797
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.