Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Concurso Brilla la Paz...en la Escondida

23/04/2011 09:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde el sábado 2 de Abril a el domingo 29 de Mayo 2011, en la sucursal del Centro San Ignacio de LA ESCONDIDA podrás disfrutar de la muestra fotográfica que exhibe los trabajos premiados en el concurso BRILLA LA PAZ

A mediados de 2010, La Escondida convocó a la Primera Edición de su concurso anual de fotografía temática, que en torno al lema BRILLA LA PAZ, contó con la participación de 80 fotógrafos. El jurado, conformado por el Maestro Nelson Garrido, Arlette Montilla y Alberto Hernández reconoció con el Primer Premio a Carmen Michelena. El Segundo Premio fue para Alejandro Pernía, el Tercer Premio para Jorge Luis Santos y las dos menciones especiales para Cristina Tovar y Luis Nieto. Sus trabajos serán exhibidos en la sucursal del Centro San Ignacio, nivel Chaguaramos, a partir de este sábado 2 de abril a las 6 de la tarde. La exhibición cuenta con el apoyo de Fotodigital, empresa seleccionada por los ganadores de manera unánime, para el copiado y el montaje de sus trabajos. El concurso contó con la asesoría y el invaluable apoyo de la Escuela Foto Arte.

Brilla la Paz inaugura una iniciativa que La Escondida ha planificado sostener en adelante: un concurso anual de fotografía que reúna tanto a profesionales como a fotógrafos en formación en torno al desarrollo de un tema. Así como este año fue la Paz en su sentido más amplio, en las ediciones sucesivas la invitación girará alrededor de un valor universal.

Además de las cinco imágenes premiadas, el público tendrá la oportunidad de apreciar dos fotografías adicionales de cada autor, igualmente relacionadas con el tema del concurso. Así, un total de 15 imágenes conforman la muestra. Las fotos podrán ser adquiridas por los coleccionistas directamente a sus autores, ya que La Escondida no participa en modo alguno en la venta de las mismas. Se trata, pues, de una excelente oportunidad para aquellos que deseen incluir alguno de estos trabajos en su colección personal o empresarial.

La Escondida llega este año a su 45 Aniversario. Una clientela sostenida durante tres generaciones y que continúa creciendo, ha sido y será siempre el mejor de sus patrimonios. La Escondida, presente en Venezuela desde 1966, sigue cada día apostando por el país y contribuyendo, desde sus alcances, a la formación y el cultivo de valores humanos esenciales. Sus puertas permanecen abiertas por igual a talentos inéditos y consagrados de la fotografía, no sólo a través de su concurso temático sino a lo largo de todo el año.

Primer Premio: Carmen Michelena Historiadora egresada de la UCV y Doctora en Historia de América por la Universidad de Sevilla. Comparte su carrera fotográfica con el ejercicio profesional en la investigación en artes plásticas. Su fotografía premiada lleva el título La paz de los ancestros.

Segundo Premio: Alejandro Pernía Licenciado en Contaduría Pública de la Universidad de Los Andes, T.S.U. en Administración y en Turismo, actualmente estudia Artes Visuales en la ULA. Ha participado en numerosas exposiciones y ha recibido una gran cantidad de premios en prestigiosos salones y concursos.

Tercer Premio: Jorge Luis Santos Fotógrafo profesional e independiente que lleva en su haber tres exposiciones individuales y ha participado en más de 25 colectivas tanto nacionales como internacionales, en muchas de las cuales ha sido reconocido con Premios y Menciones. Su fotografía galardonada lleva el título Con ella brilla la paz.

Mención Especial: Cristina Tovar Joven fotógrafa estudiante de Comunicación Social en la Universidad Monteávila, donde goza de una beca completa por méritos académicos. Ha sido preparadora de la cátedra de Introducción a la Imagen. Es autora de la Fotografía y Video Escénico de la obra teatral Navidad con Billo y de Billo, una revista musical. Ha cursado estudios en la escuela de Roberto Mata y en la Escuela Foto Arte.

Mención Especial: Luis Nieto Odontólogo egresado de la Universidad de Carabobo y Cirujano Maxilofacial por la Universidad Javeriana de Bogotá. Combina su ejercicio en la salud con la fotografía artística y conceptual, especialidades a las cuales ha llegado luego de diversos cursos en los Talleres Pixel en la ciudad de Valencia.

Fotografías: Franco Mendoza / Derechos Reservados


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
331
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.