Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Conciertos Aniversario De El Sistema En El Ccch

05/02/2016 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL CONSERVATORIO DE MÚSICA SIMÓN BOLÍVAR PRESENTA CICLO DE CONCIERTOS EN EL CENTRO CULTURAL CHACAO

Con motivo del 41 aniversario de El Sistema, el Conservatorio de Música Simón Bolívar realizará un ciclo de conciertos en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, en el que participarán la Venezuela Big Band Jazz, la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar y la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, los días 11, 12 y 14 de febrero respectivamente.

image

El jueves 11 de febrero, a las 7:00 de la noche, la Venezuela Big Band Jazz, dirigida por el maestro Pablo Gil, presentará un repertorio que, además de versionar a algunos de los más importantes compositores, hará énfasis en la música de las nuevas generaciones del jazz y de la música venezolana.

image

Al día siguiente, el viernes 12 de febrero, a las 7:00 de la noche, en el concierto "Rock de ayer y de hoy", la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar interpretará temas de de agrupaciones clásicas del género como Led Zeppelin, Yes, Queen, Iron Maiden y Blood Sweet and Tears, así como también de los ídolos del presente: Metallica, Megadeth, Muse, Pearl Jam y Dream Theater.

Finalmente, el domingo 14 de febrero, a las 5:00 de la tarde, la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, bajo la dirección del talentoso cantante Juan Morales, cerrará el ciclo con un sonoro tributo al Gran Combo de Puerto Rico y sus grandes éxitos como Timbalero, Jala?jala, Serranía, Ojos negros, Falsaria, la Fiesta de Pilito y El menú, entre muchos otros.

La Venezuela Big Band Jazz, la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar y la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, forman parte del programa de expansión hacia géneros musicales populares que desarrolla el Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación profesional de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

La invitación es entonces para disfrutar, los días jueves 11 y viernes 12 de febrero, a las 7:00 de la noche, y el domingo 14, a las 5:00 de la tarde, en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal, del ciclo de conciertos del Conservatorio de Música Simón Bolívar, en el marco del 41 aniversario de El Sistema. Entradas a la venta en la taquilla del teatro y por www.ticketmundo.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14979 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
177
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.