Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Concierto de la Sinfónica Simón Bolívar en tributo a la paz y la vida

14/10/2013 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con un estelar concierto de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, en un sublime tributo a la paz, la coexistencia armoniosa, el respeto a la vida como supremo valor, el aprecio a la diversidad, la Soka Gakkai Internacional de Venezuela celebra 40 años de actividades para el fomento de los ideales del humanismo, en los hogares, el trabajo, la sociedad, la comunidad, como un desafío constante en todas las acciones cotidianas.

La paz no es algo que exista lejos de nuestra vida cotidiana... Se engendra en medio de la realidad de nuestro diario vivir, afirma Daisaku Ikeda, presidente de la Soka Gakkai Internacional, que significa "sociedad para la creación de valores". Como el diálogo, la tolerancia, la empatía, la convivencia, el esfuerzo, la unión...

Bajo la batuta del brillante joven maestro Christian Vásquez, se interpretarán dos obras monumentales –de notables diferencias en estilo y dimensión- que son auténticas joyas de la diversidad cultural, en la valoración de especialistas :

  1. Piotr Ilyich Tchaikovsky (1840-1893)

Sinfonía Nº. 6 en Mi Menor, "Patética", Opus 74 (1893)

Adagio – Allegro ma non troppo

Allegro con grazia

Allegro molto vivace

Adagio lamentoso

  1. Silvestre Revueltas (1899-1940)

La Noche de los mayas (1939)

Noche de los Mayas (Molto sostenuto)

Noche de jaranas (Scherzo)

Noche de Yucatan (Andante espressivo)

Noche de encantamiento (Tema y variaciones)

De la Sexta Sinfonía, la extraordinaria Patética, la última del compositor ruso, se afirma que posee una energía especial, un aliento de inmortalidad y un sublime canto a la sonoridad. "La quiero como no he querido nunca a ninguna de mis partituras", expresó Tchaikovsky al momento de componerla. "Estoy más orgulloso de ella que de cualquier otra de mis obras". "No exagero, toda mi alma está en esta sinfonía", considerada su "testamento musical".

De La Noche de los mayas (suite sinfónica del filme del mismo nombre), una de las obras orquestales más importantes del compositor modernista mexicano catalogado el más prominente en la primera mitad del siglo XX y su partitura tiene un lugar firme en las salas de concierto.

"Encontré mis mejores maestros en el pueblo y el país mexicanos. En la mayor parte de mis obras he procurado expresar el carácter, tal vez sentimental, pero siempre enérgico, alegre y muy definidamente sarcástico de mi pueblo", precisó Silvestre Revueltas en cierta ocasión.

Sin duda, los magníficos talentos del joven director y los integrantes de la Orquesta Sinfónica nos harán deleitar con estas célebres piezas de la música clásica... disfrutar en vivo la belleza y grandeza musical de la Sinfónica Simón Bolívar que está en los corazones de los venezolanos como un símbolo de convivencia, de victoria y paz...

Fuente: Gisela Madrid.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16420 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
685
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.